Channing Tatum

Channing Tatum es uno de los actores jóvenes más solicitados en el ámbito de Hollywood, consolidado entre la siguiente generación de protagonistas.

Channing Tatum protagonizó HAYWIRE (antes llamada “Knockout”), de Steven Soderbergh. En esta cinta de suspenso trabaja junto a Gina Carano, Ewan McGregor, Michael Fassbender y Michael Douglas. La película se estrenó el 20 de enero de 2012.

En 2012 también protagonizó THE VOW, para Sony Screen Gems, al lado de Rachel McAdams. La trama se basó una historia de la vida real de unos recién casados de Nuevo México que sufren un accidente de automóvil. La mujer cae en coma y la cuida su devoto esposo. Pero cuando despierta no recuerda a su esposo ni su matrimonio, así que él debe ganar su corazón de nuevo. La película fue dirigida por Michael Sucsy y se estrenó el 10 de febrero de 2012.



Después Channing Tatum trabajó en una adaptación cinematográfica de 21 JUMP STREET, con Jonah Hill. Channing Tatum y Hill también fueron productores ejecutivos del proyecto, dirigido por Phil Lord y Christopher Miller, con un guión de Michael Bacall, basado en una variación de Hill y Bacall. Sony estrenó la película el 16 de marzo de 2012.

Además protagonizó MAGIC MIKE, película de Warner Bros., dirigida por Steven Soderbergh, con Matthew McConaughey, Alex Pettyfer, Matt Bomer y Joe Manganiello. La cinta fue producida por Channing Tatum y su socio de Iron Horse, Reid Carolin, que también escribió el guión. Otros productores incluyen a Nick Wechsler, Gregory Jacobs y Steven Soderbergh. La trama trata del ambiente que vivió Channing Tatum cuando fue estríper a los 18 años. Se estrenó el 29 de junio de 2012.

Channing Tatum también podrá ser visto en TEN YEAR, que él produjo junto a su socio Reid Carolin y su compañía de producción Iron Horse. La historia trata sobre un tipo que en su Reunión de Preparatoria trata de decidir si quiere pedirle matrimonio o no a su novia. En la película también participan Jenna Dewan, Rosario Dawson, Lynn Collins, Kate Mara, Anna Faris, Brian Geraghty, Justin Long y Chris Pratt. La cinta se proyectó en el Festival de Cine de Toronto en 2011 y fue estrenada por Anchor Bay en la primavera de 2012.

Además protagonizó la película de suspenso criminal THE SON OF NO ONE, al lado de Al Pacino y Katie Holmes, que se proyectó en Sundance en enero de 2011 y se estrenó el 4 de noviembre de 2011.

En 2011 Tatum protagonizó la aventura épica THE EAGLE, dirigida por el ganador de un Premio de la Academia®, Kevin Macdonald, y producida por Duncan Kenworthy, al lado de Jamie Bell y Donald Sutherland.
En 2010 protagonizó DEAR JOHN, con Amanda Seyfried, de Sony Screen Gems, una adaptación del bestseller de Nicolas Sparks (THE NOTEBOOK). En ella interpretó a un soldado que durante un permiso del ejército se enamora de una joven (Seyfried). El director fue Lasse Hallstrom (THE CIDER HOUSE RULES, CHOCOLAT), con un guión adaptado por Jamie Linden. La película recaudó más de 100 millones de dólares alrededor del mundo.

En agosto de 2009 Channing Tatum participó en el éxito taquillero de Paramount Pictures, G.I. JOE, dirigido por Stephen Sommers. Channing Tatum trabajó junto a Sienna Miller, Marlon Wayans y Dennis Quaid. Él retomará su papel en G.I. JOE: EL CONTRAATAQUE, que se estrenará el 29 de marzo de 2013.

En abril de 2009 protagonizó FIGHTING, con Terrance Howard, de Universal/Rogue Pictures, dirigida por Dito Montiel. Channing Tatum interpretó a ‘Sean Arthur’, un joven que lucha por sobrevivir en las calles de Nueva York cuando es descubierto por un veterano estafador (Howard), que lo introduce al peligroso mundo de las sombrías peleas subterráneas.

En marzo de 2008 protagonizó STOP/LOSS, drama de Paramount Pictures con la aclamada directora Kimberly Peirce (BOYS DON’T CRY) y el productor Scott Rudin.

En 2006 Channing Tatum recibió nominaciones al Independent Spirit y al Gotham Award por su poderosa interpretación en la cinta independiente A GUIDE TO RECOGNIZING YOUR SAINTS, que ganó el Premio Especial del Jurado por la Mejor Interpretación Coral, así como el Premio a la Dirección Dramática para Dito Montiel en el Festival de Cine de Sundance en 2006. La película fue escrita y dirigida por Dito Montiel, basada en su autobiografía de 2003 que lleva el mismo título. Este conmovedor drama de la llegada a la mayoría de edad ocurre en la década de 1980 en Astoria; narra la violenta y miserable vida de Montiel en su juventud (interpretado por Shia LaBeouf) y cuando es adulto (interpretado por Robert Downey Jr.). Su padre es encarnado por Chazz Palminteri y Channing Tatum interpreta el papel de ‘Antonio’, el mejor amigo de Dito. Newsday calificó su actuación como “carismática”, mientras que el Daily Variety dijo: “Channing Tatum crea un profundo estudio de un chico callejero autodestructor, atrapado sin buenas opciones”. Rolling Stone escribió, “Mantengan sus ojos en el novato Channing Tatum en el papel de Antonio, el amigo de Dito, pues es un elemento peligroso. Sin camisa e irradiando poderío físico y atracción sexual, la actuación de Channing Tatum se parece a la de Brando en Streetcar”. The Boston Herald se refirió a su interpretación como “parecido a Robert De Niro” y The New York Times comentó “El Sr. Tatum, que tiene el físico de un entusiasta joven Brando, es un actor impresionante, por lo cual sospecho que lo veremos muchas veces más después de esta interpretación inicial”.

En marzo de 2006 protagonizó SHE’S THE MAN, de Dreamsworks, con Amanda Bynes. La película fue dirigida por Andy Fickman y producida por Lauren Shuler Donner.

En agosto de 2006 Tatum protagonizó STEP UP, bajo la dirección de Anne Fletcher, producida por Adam Shankman. La película trata sobre ‘Tyler Gage’, papel de Channing Tatum, un delincuente juvenil callejero inteligente que es sentenciado a prestar servicio comunitario en una escuela de artes escénicas.

Channing Tatum nació en Alabama y creció en Florida. Actualmente reside en Los Ángeles con su esposa, Jenna Dewan.
Con tecnología de Blogger.