Biografía Raymond Park

Raymond Park nació el 23 de agosto de 1974 en Glasgow, Escocia. Raymond Park siempre quiso trabajar en películas, pero lo inspiraban más las artes marciales. Desde los siete años comenzó a sentir amor por las artes marciales, cuando la admiración que tenía su padre por las películas de Bruce Lee encendió en la mente del niño un fuego que nunca se extinguiría. Se especializó en el tradicional Kung-fu Shaolin del Norte de China (en el estilo Chin Woo; Park también domina otros estilos, sobre todo el Wushu). Pronto se convirtió en un participante regular en las exhibiciones y torneos de artes marciales; se consolidó como un importante atleta en los campeonatos de artes marciales de Gran Bretaña y luego viajó a Malasia para refinar sus habilidades.

Después de conquistar numerosos campeonatos alrededor del mundo y ganar muchas medallas, Park hizo realidad su sueño personal cuando competía en el Campeonato Mundial de Artes Marciales en 1995. Fue durante una de sus frecuentes visitas a Malasia cuando participó en una audición como un doble para “Mortal Kombat: Annihilation” en 1997. Al conjuntar los recuerdos de su pasión juvenil por las artes marciales y el cine, Park intentó aprender todo lo posible acerca de la realización cinematográfica.


Más: PELÍCULA G.I. JOE: EL CONTRATAQUE


Pronto lo contrataron para más escenas y constantemente se encontraba en el set; después lo llamó el coordinador de dobles Nick Gillard y lo invitó a una audición para trabajar en la próxima precuela de Star Wars, de George Lucas. Fue contratado para el trabajo por el productor Rick McCallum, y un impresionado Lucas le dio a Park la libertad creativa para desarrollar su coreografía; pronto tuvo la confianza de desarrollar su papel mostrando sus mejores habilidades. En 1999 Park trabajó en STAR WARS EPISODE 1: THE PHANTOM MENACE, interpretando a Sith Lord Darth Maul. (Desde su trabajo en Star Wars, Park fue incluido en el elenco de FAN BOYS, con un papel de estrella invitada, como el guardia de seguridad de Skywalker Ranch que dice: “Es hora de vapulearte, chico”, mientras saca dos macanas).

Pronto fue incluido en el elenco como el doble de peleas de Christopher Walken en SLEEPY HOLLOW. Raymond Park obtuvo su primer papel real con diálogos en X-MEN cuando interpretó a Toad. En una escena de esta película, después de enviar a Storm (Halle Berry) hacia abajo en una varilla de elevador, él recoge un tubo largo y lo balancea a su alrededor de forma muy parecida a lo que hace con su sable de luz de doble filo como Darth Maul, un movimiento característico del wushu. Otros créditos de cine incluyen BALLISTIC: ECKS VS. SEVER, SLAYER, WHAT WE DO IS SECRET? y THE LEGEND OF BRUCE LEE.

En enero de 2008 Raymond Park fue confirmado para el papel de SNAKE EYES, un personaje del contingente original de G.I. JOE, para la película G.I. JOE: EL ORIGEN DE COBRA, lo cual implicó una variación de la fuerza internacional de G.I. JOE que en las historietas pelea contra los secuaces de COBRA. Ese año se unió al elenco de “Heroes” como “Edgar”; realizar una interpretación como doble y creó coreografía para el equipo de captura del movimiento que produjo el videojuego de James Bond “Quantum of Solace” en 2008. Después Raymond Park protagonizó junto a Maggie Q y Sean Faris THE KING OF FIGHTERS; peleó junto a Zachary Levi en NO REST FOR THE WICKED; además narró una presentación para THE FIREBREATHER, un automóvil de los Classic Design Concepts en Detroit Autorama 2010; el vehículo es parte de la película de suspenso sobrenatural JINN, en la cual también interpreta un papel importante.

Este año Raymond Park retomó su rol de SNAKE EYES en G.I. JOE: EL CONTRAATAQUE, con Channing Tatum. Esta vez también participan Dwayne Johnson, Bruce Willis, Adrianne Palicki y Ray Stevenson.
Con tecnología de Blogger.