Katie Finneran

Ganadora de dos Premios Tony, Katie Finneran ha aparecido más recientemente en Broadway como Miss Hannigan en la nueva versión de Annie, nominada al Premio Tony.

En 2010, Finneran se ganó un Tony, un Drama Desk y un Outer Critics Circle Award por su actuación en la primera nueva versión para Broadway del musical Promises, Promises. También fue galardonada con un Premio Tony, un Drama Desk y un Outer Critics Circle Award por su actuación en la nueva versión para Broadway de Noises Off.



Su extensiva lista de créditos de Broadway incluyen Mauritius, Cabaret, The Iceman Cometh, Neil Simon's Proposals, The Heiress, In the Summerhouse, My Favorite Year, Two Shakespearean Actors y On Borrowed Time. Por fuera de Broadway, ella apareció en el elenco original de la obra de teatro Love, Loss and What I Wore, al igual que en You Never Can Tell, Pig Farm, Arms and the Man, Bosoms and Neglect, A Fair Country, Edith Stein y la producción por the Encores! de Li’l Abner. Hizo su debut Filarmónico en Nueva York en el concierto del 2012 de la Compañía de Stephen Sondheim, filmada para teatros y lanzada en DVD. Finneran hizo su debut en Londres en la producción West End de Fuddy Meers.

En televisión, a Finneran mejor se le conoce por sus papeles en las series I Hate My Teenage Daughter, Wonderfalls y The Inside.

Los créditos cinematográficos de Finneran incluyen la nueva versión de Night of the Living Dead, You’ve Got Mail, Liberty Heights, Bewitched, Miss Congeniality 2: Armed and Fabulous y la reciente antología de Peter Farrelly llamadaThe Catch.

Originalmente de Miami, Florida, Finneran se graduó del aclamado New World School of the Arts High School. Atendió Carnegie Mellon University durante un año antes de mudarse a la Ciudad de Nueva York a la edad de diecinueve años para estudiar actuación con Uta Hagen. Actualmente vive en Nueva York con su esposo, el actor Darren Goldstein, y sus hijos Ty y Wes.
Con tecnología de Blogger.