Biografía Frank Darabont

El productor ejecutivo de Mob City es Frank Darabont, reconocido por sus éxitos en el cine: Milagros Inesperados y Sueños de Libertad, y por The Walking Dead, una de las series de mayor audiencia en la televisión de los últimos tiempos.

Darabont también escribió y dirigió varios capítulos de Mob City.

Para sus películas, Frank Darabont se inspiró muchas veces en los libros de Stephen King como The Shawshank Redemption, The Mist y The Green Mile.


Más: SERIE PUBLIC MORALS


Luego de su salida forzada del equipo de The Walking Dead, Darabont descubrió el libro “L.A. Noir” en la librería del aeropuerto de Los Angeles y enseguida supo que esa historia sería su próximo gran proyecto.

Según Darabont, el cine negro es uno de sus géneros favoritos y admira la obra de Raymond Chandler, la cual vuelve a leer siempre, desde su infancia.

Darabont encuentra fascinante el período histórico de Mob City, la década de 1940. Durante la posguerra, Los Angeles comenzó a crecer a grandes pasos y expandirse sin precedentes hasta el día de hoy. La llegada repentina de dinero y nuevas inversiones fue una gran oportunidad para la corrupción y las mafias, las influencias y todo lo que acarreaban los grandes nuevos negocios.

Para Frank Darabont, Mob City es diferente porque refleja los comienzos del cine negro, donde su propio héroe del film noir (el detective Joe Teague) se mueve por calles difíciles en un mundo corrupto, y debe luchar internamente por mantener alta su moral.

Mientras desarrollaba la idea de Mob City, Frank Darabont pensó inmediatamente en Jon Bernthal (Shane en The Walking Dead) y le pidió que se mantuviera disponible para su próximo proyecto. Jon aceptó sin dudarlo, ya que confía totalmente en el talento de Darabont y siempre lo respetó.

Darabont reconoce como claras influencias en su trabajo para Mob City a las series de TV: Breaking Bad, The Shield, The Wire y Dexter. Mientras que su show favorito sigue siendo Battlestar Galactica.

Jon Bernthal considera a Darabont “un hombre leal, amable y preocupado por su gente. El ama a Hollywood y sus películas pero no tolera el negocio del espectáculo, y es famoso por eso, por ser un hombre honesto. Es un artista atrapado por el mundo de Hollywood.”

Con tecnología de Blogger.