Biografía Arian Moayed

Arian Moayed es un actor, director artístico, y maestro de artes nominado al Tony Award, así como también escritor y director ganador multipremiado.

Arian Moayed fue nominado al Tony por su interpretación de Musa en Bengal Tiger at the Baghdad Zoo de Rajiv Joseph. Ha actuado en el New York Theater Workshop, Public Theater, Signature Theater, Manhattan Theater Club, Steppenwolf, Brooklyn Academy of Music y muchos más. Recibió el Theater World Award, una nominación al Drama League y otra al Drama Desk.


Más: SERIE GO ON


En cine, apareció en el debut como director de Jon Stewart, Rosewater, y ha trabajado con Spike Lee, Tom Fontana, Tony Kushner, Scott Rudin y Kevin Williamson.

Como director artístico de Waterwell, una organización teatral premiada sin fines de lucro en Nueva York, ayudó a crear más de 13 producciones originales, incluyendo, Goodbar (Public Theater), The King Operetta, Marco Millions y The Persians, por nombrar algunas.

Como maestro de arte, Moayed administra uno de los mejores programas de arte públicos del país, como parte del Waterwell Drama Program. Con cientos de estudiantes provenientes de diferentes estratos sociales, WDP se unió a Professional Performing Arts School y ofrece entrenamiento teatral de la más alta calidad sin cargo alguno. Los estudiantes actúan en numerosas producciones cada año, incluyendo el estreno mundial de alguna obra escrita por un escritor profesional, siendo esto, parte del New Works Lab.

Como guionista y director de cine, Arian Moayed está en preproducción de su primer largometraje, This Island Made Me. Su primer cortometraje, “Overdue,” ha sido proyectado en diversos festivales, incluyendo Palm Springs, CineQuest y Athens International. Su segundo corto, “Day Ten,” es protagonizado por Omar Metwally y se estrenará en el 2014. Actualmente colabora con el músico sensación de la música independiente, John Vanderslice en su exitoso álbum Emerald City, protagonizado por la estrella de Girls, el actor Christopher Abbott.
Con tecnología de Blogger.