Bingbing Li

Bingbing Li debutó en el cine en 1999 en “Seventeen Years”, de Zhang Yuan y obtuvo un premio como Mejor Actriz en el Festival de Cine de Singapur por este papel.  En 2005, protagonizó “The Knot”, y recibió un Huabiao Award como Mejor Actriz Destacada, que representa el premio más prestigioso en el cine de China. Li también recibió el premio como Mejor Actriz en el Evento 17th Golden Rooster Hundred Flowers Film Award (equivalente al Oscar en China) por su interpretación en esta película.

Bingbing Li obtuvo su primer papel importante en una película hablada en inglés en 2011: “Snow Flower and the Secret Fan”.  La cinta es protagonizada por Hugh Jackman y la actriz coreana Gianna Jun, se estrenó en el Festival de Cine de Cannes en 2011.



Sus créditos cinematográficos adicionales incluyen “Resident Evil: Retribution”, “The Forbidden Kingdom”, que protagonizó junto a Jet Li y Jackie Chan, así como “The Message” que también aportó a Li el premio como Mejor Actriz en el Evento 46th Golden Horse Awards.

Bingbing Li es actualmente Embajadora Global de Gucci’ y fue la primera vocera que representó la marca en China.

Además de la actuación, una de las más grandes pasiones de Li es la filantropía. En 2009, estableció su propia organización filantrópica L.O.V.E., que se dedica a la promoción de un estilo de vida positivo y saludable, además de la protección ambiental. Li también es Embajadora de Buena Voluntad de la UNEP, Embajadora de la Hora Global del Planeta WWF, Embajadora de la Cultura Coreana en China, Embajadora de la Imagen de Gran Bretaña y Embajadora Global de CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies de Fauna y Flora Silvestre en Peligro de Extinción).
Con tecnología de Blogger.