T.J. Miller

T.J. Miller se ha convertido rápidamente en uno de los comediantes y actores jóvenes más buscados en el mundo de la comedia. Fue incluido en la lista de “Top 10 Comics to Watch” de Variety, así como en la lista de “Next Big Things in Comedy” de Entertainment Weekly, además de que en 2009 fue incluido en la “Hot List” de Comedy Central, además de participar en el especial de comedia de la cadena.

Recientemente, T.J. Miller fue anfitrión de la primera temporada de “Mash Up”, de Comedy Central, una exclusiva nueva serie de media hora que presenta una fabulosa mezcla de comedia stand-up y de sketch. T.J. también co-protagonizó “The Goodwin Games”, al lado de Becki Newton y Scott Foley.
Además de su trabajo en televisión, Miller transmite un popular podcast en Nerdist.com “Cashing in with T.J. Miller”, que convierte la tradicional comedia de entrevistas en un gran giro cuando el anfitrión Cash Levy omite registrar a otros invitados en el programa, excepto a T.J. ... para cada episodio.



T.J. Miller ha participado en numerosas películas de estudios importantes, incluyendo la comedia “Seeking A Friend for the End of the World”, de Focus Features, al lado de Steve Carrell y Keira Knightly, así como el musical de rock de los 80 “Rock of Ages”, de Warner Bros., protagonizado por Tom Cruise. También co-protagonizó “Our Idiot Brother” para The Weinstein Company, que se estrenó con críticas favorables en el Festival de Cine de Sundance en 2011, y por la cual Miller fue destacado por la crítica gracias a sus momentos que se robaron la escena. También protagonizó el papel de Ranger Jones en la película de acción en vivo/CGI de Warner Bros: “Yogi Bear”, con Dan Aykroyd, Justin Timberlake y Anna Faris.

Adicionalmente, T.J. Miller trabajó con Jack Black y Jason Segel en la película en 3D de acción en vivo “Gulliver’s Travels” de 20th Century Fox, así como en la película de suspenso dramática “Unstoppable” de Tony Scott, protagonizada por Denzel Washington y Chris Pine. Co-protagonizó también la comedia de Paramount “She’s Out of My League” y trabajó en “Get Him to The Greek” de Universal, junto a Russell Brand y Jonah Hill.

T.J. Miller tiene una exitosa carrera de doblaje de voz que incluye la voz del personaje Tuffnut en la exitosa película “How to Train Your Dragon”, de DreamWorks, nominada a un Oscar®, junto con los miembros del elenco Jay Baruchel, Gerard Butler y Craig Ferguson. Pronto retomará su papel para la secuela y continúa prestando su voz a Tuffnut en “Dragons” de Cartoon Network. También presta su voz a “Gravity Falls” de Disney y a “High School USA!” de Fox, escrita por Dino Stamatopoulos.

T.J. Miller llamó por primera vez la atención del público en 2008 cuando protagonizó el éxito taquillero “Cloverfield” de J.J. Abrams, y “Extract”, de Mike Judge. También protagonizó la serie de comedia de la ABC “Carpoolers”, con Jerry O’Connell. 

T.J. Miller escribió y protagonizó dos cortometrajes que se proyectaron en el Festival de Cine de Sundance: “Successful Alcoholics” y “I’m Having a Difficult Time Killing My Parents”.

El comediante recorre actualmente el país interpretando su espectáculo de stand-up aclamado por la crítica. El año pasado grabó su primer especial de stand-up de una hora de duración para Comedy Central en Denver, su ciudad natal, y también estrenó un álbum musical de pop/hip-hop/folk enfocado a la comedia, “The Extended Play E.P”., en Comedy Central Records.  Hizo un remix de su propia versión del álbum con Illegal Art, una disquera legítima. El resultado, “The Extended Play E.P. Illegal Art ReMixTape” está disponible en iTunes. 

Siempre que está disponible, T.J. Miller interpreta con su grupo de comedia su sketch “Heavy Weight”, que también incluye a los comediantes Brady Novak, Mark Raterman y Nick Vatterott.

T.J. Miller es oriundo de Denver, Colorado, y salió de gira con Second City en Chicago durante casi dos años. También insistir en recordar a las personas que fue el Ganador Regional del Sierra Mist Search for the Next Great Comic en 2005.

T.J. Miller reside actualmente en Los Ángeles donde se esfuerza por encontrar significado en un mundo incierto.
Con tecnología de Blogger.