Biografía Kelsey Grammer

Kelsey Grammer ha logrado la excelencia en el más alto nivel del teatro, la televisión y el cine como actor, productor y director.

Un papel inicial como el Dr. Frasier Crane en “Cheers” se desarrolló como la piedra angular para la carrera de este actor formado en Juilliard. Grammer interpretó al famoso personaje en tres distintas series de televisión (“Cheers”, “Wings” y “Frasier”) durante un periodo de 20 años que representó el récord de mayor duración de un personaje en televisión.

Por su interpretación de Crane, Grammer obtuvo cinco Emmys, dos Golden Globes y un SAG Award, además de recibir la incomparable cifra de 16 nominaciones al Emmy, ocho nominaciones al Golden Globe y 16 nominaciones al SAG.

Recientemente Grammer prestó su voz al icónico Hombre de Hojalata en “Legends of Oz: Dorothy’s Return”, que fue nominada como Mejor Película en el Festival Internacional de Cine Animado de Annecy en 2013. Además, protagonizó y fue productor ejecutivo en el drama “Boss”, de Starz, por lo cual fue reconocido en 2012 con un Golden Globe Award como Mejor Actor en una Serie Dramática por su interpretación del Mayor Tom Kane.


Los próximos proyectos de Grammer incluyen: “Think Like a Man Too”, “The Expendables 3”, de Lionsgate, “Reach Me”, de New Redemption Pictures, y el esperado cuarto episodio de la serie cinematográfica “Transformers”, llamada “Transformers: La Era de la Extinción”.


Kelsey Grammer protagonizó ”La Cage aux Folles” en Broadway en 2010, por la cual recibió críticas favorables como el propietario del club nocturno Georges. Su papel le aportó una nominación al Tony como Mejor Interpretación por un Actor Protagónico en un Musical.

Kelsey Grammer creó Grammnet NH Productions, una compañía de producción de televisión que ha producido exitosos programas televisivos, tales como el ganador del Emmy “Medium”, para NBC, así como “The Game” y “Girlfriends”, para CW. Otros créditos de producción de Grammnet incluyen las producciones de la NBC: “The Innocent”, “Kelsey Grammer Salutes Jack Benny”, “Fired Up”, “In Laws” y “Gary the Rat”. Para PAX, ha producido “World Cup Comedy”. Para FOX, protagonizó y produjo “Kelsey Grammer Presents: The Sketch Show”.

Kelsey Grammer dirigió episodios aislados de “Everybody Hates Chris”, “My Ex Life” y “Out of Practice”. También dirigió algunos episodios de “Frasier”, uno de los cuales le aportó una nominación al DGA.

Kelsey Grammer también protagonizó y fue productor ejecutivo de la comedia “Hank” de la ABC.

Como consumado artista de doblaje de voz, Grammer interpreta al personaje Sideshow Bob en “The Simpsons”, por lo cual ganó un Emmy en 2006. También prestó su voz a las películas “Toy Story 2”, “Anastasia” y “Teacher’s Pet”, a las series de televisión “Father of the Pride” y “Gary the Rat”, así como a “Animal Farm”, nominada a un Emmy, para TNT. También protagoniza al Hombre de Hojalata en la próxima “Legends of Oz: Dorothy’s Return”.

Otros créditos como actor de Kelsey Grammer incluyen sus papeles en “I Don’t Know How She Does It", de The Weinstein Company; la nueva versión de “Fame”, de MGM; “Middle Men”, de Paramount Pictures; “An American Carol”, de Vivendi Universal; “Swing Vote”, de Disney; el éxito taquillero de FOX: “X-Men: The Last Stand”; “Back To You”, de FOX, en la cual también fue productor ejecutivo; “A Christmas Carol” para NBC; “Benedict Arnold” para A&E; “Mr. St. Nick” para Hallmark Hall of Fame de la ABC; “Fifteen Minutes” para New Line Cinema; “Down Periscope” para 20th Century Fox, así como “Even Money” para Yari Film Group.

Kelsey Grammer comenzó a actuar en obras en la Pine Crest Preparatory School en Fort Lauderdale, donde sus éxitos juveniles en el teatro lo inspiraron para solicitar su ingreso a Juilliard. Ahí desarrolló un interés en Shakespeare y comenzó su carrera como actor profesional en el Old Globe Theatre en San Diego. Continuó en el teatro regional y finalmente llegó a Nueva York con papeles en las producciones fuera de Broadway ”Sunday in the Park with George”, “A Month in the Country” y la obra ganadora de un Obie Award: “Quartermaine’s Terms”. Trabajó en Broadway en “Macbeth” y “Othello”.

Pronto participó en dos miniseries de TV: primero como Stephen Smith en “Kennedy” (NBC, 1983), y después como el Teniente Stewart en “George Washington” (CBS, 1984). Grammer después obtuvo el papel del Dr. Frasier Crane en “Cheers”. Originalmente, los creadores del show deseaban a John Lithgow para un breve papel recurrente, pero el actor no estaba disponible. Mandy Patinkin, antigua compañera de Grammer en Juilliard, lo sugirió como actor al director de elenco de Nueva York y él obtuvo el trabajo para interpretar seis episodios que se convertirían en una carrera que abarca dos décadas, después de la cual regresaría al teatro para recibir críticas favorables como el Profesor Higgins en “My Fair Lady”. También interpretó el papel principal en “Richard II” y encarnó a Lucio en “Measure for Measure” en el Mark Taper Forum en Los Ángeles.

Kelsey Grammer nació en St. Thomas en las Islas Vírgenes de Estados Unidos y creció en Nueva Jersey y Florida. Vive en el área de Los Ángeles y en Nueva York.

Con tecnología de Blogger.