Biografía de Mark Wahlberg

Mark Wahlberg obtuvo nominaciones tanto para un Premio de la Academia® como para un Golden Globe por su destacada interpretación en la exitosa película “The Fighter” y el aclamado drama “The Departed”, de Martin Scorsese. Wahlberg interpretó diversos personajes para visionarios realizadores cinematográficos, tales como David O. Russell, Tim Burton y Paul Thomas Anderson. Su extraordinario papel en “Boogie Nights” estableció a Mark Wahlberg como uno de los talentos más buscados de Hollywood.

La notable carrera cinematográfica de Mark Wahlberg comenzó con ”Renaissance Man”, dirigida por Penny Marshall, y ”The Basketball Diaries” con Leonardo DiCaprio, seguida por un papel protagónico al lado de Reese Witherspoon en la película de suspenso “Fear”. Posteriormente trabajó en ”Three Kings” y ”The Perfect Storm”, junto a George Clooney, así como en ”The Italian Job”, con Charlize Theron.


Más: PELÍCULA GUERRA DE PAPÁS


Después Mark Wahlberg protagonizó la biografía cinematográfica de fútbol ”Invincible”, con Greg Kinnear, y la película ”Shooter”, basada en la novela best seller Point of Impact. Se reunió con James Gray, el director de ”The Yards”, y con su coestrella Joaquin Phoenix en ”We Own the Night”, la cual también produjo. Otros proyectos incluyen ”The Lovely Bones”, ”The Other Guys”, “Contraband” y “Ted”. Más recientemente protagonizó ”Pain & Gain”, de Michael Bay, con Dwayne Johnson, ”2 Guns” con Denzel Washington, así como ”Lone Survivor”, para el director Peter Berg. Pronto trabajará en “The Gambler” de Rupert Wyatt.

Como un consumado productor de cine y televisión, Wahlberg también ha recibido muchos reconocimientos, entre ellos un Golden Globe, un Peabody y un BAFTA. También fue nominado a un Oscar®, nueve Golden Globes y cinco Emmys.

Además de “Entourage”, “The Gambler”, ”Lone Survivor”, ”Broken City”, ”Contraband”, ”The Fighter” y ”We Own the Night”, Wahlberg es productor ejecutivo de la serie HBO ”Boardwalk Empire” de HBO, así como las series de A&E “Wahlburgers” y “Breaking Boston”. Fue productor ejecutivo de ”Entourage”, ”In Treatment” y ”How to Make It in America”, de HBO.

Como comprometido filántropo, Mark Wahlberg fundó The Mark Wahlberg Youth Foundation en 2001 para beneficiar a los niños y adolescentes de la ciudad.
Con tecnología de Blogger.