Taylor Swift

Taylor Swift de 23 años de edad, es una siete veces ganadora del GRAMMY, y es la ganadora más joven en la historia del más alto honor de la industria de la música, el Premio Grammy por Álbum del Año. Ella es la única artista femenina en la historia de la música (y sólo la cuarta artista de la historia) en tener un álbum doble (RED del 2012 y Speak Now del 2010) alcanzar la primera semana la cifra de ventas de 1 millón.

Con RED, Taylor se convirtió en el primer artista desde los Beatles (y la única artista femenina en la historia) en permanecer seis o más semanas en el # 1 con tres álbumes de estudio consecutivos. RED ha encabezado los la Lista de Álbums del Billboard 200 durante siete semanas, después de Fearless (11 semanas) y Speak Now (6 semanas).



Con más de 1,2 millones de copias vendidas en los EE.UU. en su primera semana, RED rompió el récord de ventas de cualquier álbum en más de una década, tuvo el octavo debut más grande en la primera semana en la historia de la gráfica, y marcó la segunda semana más grande de la historia para una artista femenina. El single principal de Taylor en RED, "We Are Never Ever Getting Back Together” estableció un nuevo récord para la mayor semana de ventas digitales de la historia para una canción de una mujer, y para la segunda semana de ventas global. Con RED, Taylor también estableció un nuevo récord mundial de más ventas en iTunes en la primera semana, y RED alcanzó el # 1 en iTunes y gráficos de ventas nacionales en 50 países, incluyendo el Reino Unido, Canadá, Brasil, Japón, México, Malasia, Irlanda, Argentina, Nueva Zelanda, Irlanda y Australia.

A principios de 2012, Speak Now de Taylor fue alabado en la prestigiosa edición de la revista Rolling Stone, La lista de los 50 álbumes más grandes de la revista de todos los tiempos (por mujeres), y la revista Time nombró a Taylor una de las 100 personas más influyentes del mundo. Ella es la más joven en la lista de Billboard de Mujer del Año, y se ha ganado más de 100 premios de la industria, incluyendo Artista del Año en los Premios American Music Awards (dos veces), la Asociación de la Música Country y la Academia de Animador de la Música Country del Año (ambos también dos veces), y tres Premios de música europea. Taylor es también la estrella más premiada en la historia de los Teen Choice Awards, llevándose honores tanto en música como en las películas.

Taylor, quien escribe todas sus canciones propias, tiene un récord de ventas de más de 26 millones de álbumes y 75 millones de descargas de canciones de todo el mundo, y sus dos álbumes más recientes son dos de sólo 18 álbumes en toda la historia de la música en vender más de 1 millón de copias en una sola semana.

Taylor ha tenido singles en los primeros lugares de las listas alrededor del mundo, y ha logrado hasta el momento 13 sencillos #1 a través de múltiples formatos de radio. Ella es una de las mejores 5 artistas de superventas de música digital en todo el mundo, y es el artista digital de mayor venta en la historia de la música country.

Taylor está en la lista de Artista del Año de Billboard y tiene el récord de Billboard de los Debuts Más Top 10 en la historia de la lista Hot 100 Chart, Las Canciones Más Seleccionadas de un Album en una Sola Semana, y el Album en estar más tiempo en las listas en el Top Chart 200.

En 2013, la parte norteamericana de Red Tour de Taylor interpretó para más de 1,36 millones de fans en más de 66 espectáculos (incluidos 13 paradas en estadios) en 47 ciudades en 29 estados y 3 provincias que abarcaron 6 meses. Y, a partir de finales de noviembre, Taylor se llevará su gira RED, que Rolling Stone llamó "un excelente show masivo” al sur realizando shows en estadios en Sydney, Melbourne, Brisbane y Perth, así como las fechas de arena en Auckland. Swift será la primera artista femenina en solitario en veinte años en llevar a cabo una gira nacional de conciertos en estadios de Australia. El tour RED se dirige a Europa en 2014.

La Gira Mundial de SPEAK NOW de Taylor se presentó en 111 espectáculos para más de 1,5 millones de aficionados en los estadios y arenas con entradas agotadas en 19 países en cuatro continentes en 2011 y 2012. Su gira de FEARLESS 2009/2010 con 107 fechas agotó entradas en arenas y estadios de 88 ciudades en cinco países.

Taylor prestó su voz para personaje de Audrey en la exitosa película de 2012 DR. SEUSS “THE LORAX”, y escribió la canción para los créditos finales "Sweeter Than Fiction" para la película ONE CHANCE, una biografía del ganador británico de Got Talent, Paul Potts. Ella también contribuyó con dos canciones para la banda sonora de la película THE HUNGER GAMES, ganando un premio Grammy a la Mejor Canción Escrita para Visual Media, y obtuvo una nominación al Globo de Oro a la Mejor Canción Original. Ella ha sido anfitriona de Saturday Night Live, apareció en la película de Garry Marshall VALENTINE'S DAY, y fue estrella invitada en la serie de televisión ganadora de un Emmy, CSI.
Con tecnología de Blogger.