Claire Foy

Claire Foy interpreta a Kate Balfour en la serie dramática Crossbones.

Desde su graduación en la Oxford School of Drama en el verano de 2007, rápidamente se hizo conocida interpretando al personaje del título en la adaptación de la BBC de Little Dorrit, alabada por la crítica y ganadora de un premio Emmy en 2009 y una nominación a los Golden Globe como mejor miniserie. Su brillante actuación le valió una nominación para los premios RTS en la categoría de mejor actriz. Protagonizó junto con Matthew Macfadyen y Tom Courtney este atrapante drama de época basado en la clásica novela de Charles Dickens.



El año pasado actuó en Vampire Academy, una película de vampiros que viven discretamente en el mundo de los humanos, interpretando a Sonya Karp junto a Joely Richardson y Olga Kurylenko.

En 2012, trabajó bastante en teatro tanto en Trafalgar Studios con Macbeth, en el papel de Lady Macbeth junto a James McAvoy, como en el Royal Court con Ding, Dong the Wicked y la obra de Mike Bartlett Love, Love, Love. Entre sus trabajos en televisión figuran el papel protagónico de Charlotte en White Heat, un drama semiautobiográfico de la premiada escritora Paula Milne, para la BBC junto a Sam Claflin y MyAnna Buring; así como también su participación en Hacks, una película polémica y política para Channel 4; y en la segunda temporada de la popular reposición de Upstairs Downstairs, de la BBC. Trabajó en el largometraje Wreckers como actriz principal en el personaje de Dawn junto a Benedict Cumberbatch, que se estrenó primero en el Festival de Londres y luego en salas comerciales en 2011.

En 2011, participó en numerosos proyectos interesantes como The Night Watch, una película para la BBC que coprotagonizó con Anna Maxwell, Jodie Whittaker y Anne Wilson Jones. Tuvo el papel protagónico femenino en la exitosa The Promise, miniserie de cuatro capítulos, del multipremiado escritor y director Peter Kosminsky. Y también actuó junto a Nicolas Cage en el thriller de fantasía Cacería de brujas, dirigido por Dominic Sena.
Con tecnología de Blogger.