En agosto, Space presenta Crossbones

Llega a la pantalla de Space el estreno exclusivo de Crossbones, la espectacular miniserie de aventuras protagonizada por John Malkovich, quien da nueva vida a la leyenda del temible pirata Barbanegra. A partir del 20 de agosto, los miércoles a las 9pm.

La premiere será con dos episodios en continuado, que se emitirán sin cortes comerciales. La miniserie también estará disponible en la plataforma digital SPACE GO (spacego.tv) en modalidad catch up: cada capítulo aparecerá online al día siguiente de su emisión televisiva.

Basada en hechos reales y estructurada en 10 espisodios, Crossbones está inspirada en Republic of Pirates, libro documental de 2007 sobre la edad de oro de la piratería. Filmada en escenarios naturales de Puerto Rico, el relato se centra en la figura de Barbanegra, un hombre decidido a crear un mundo nuevo.

Para la cultura popular, Barbanegra representa la quintaesencia del pirata. Pero destacar solo ese aspecto no le hace justicia, pues su historia es la de un hombre inspirado, admirado tanto por sus seguidores como por sus enemigos. Ambicioso, rebelde, soñador, inquieto, aventurero, Barbanegra buscó extender su poder a todo el Caribe para conformar una gran nación pirata.



TRAMA DE LA SERIE CROSSBONES


Tras haber sembrado el horror, en 1715, Edward Teach, más conocido como Barbanegra, gobierna con mano de hierro la isla secreta de Santa Campana, primera democracia de América. Pero una democracia pirata, vale aclarar, paraíso de renegados y marginados que al tiempo que le temen, también sueñan con desafiarlo.

Para ese mismo año, una fortalecida Gran Bretaña finaliza sus guerras con Francia y España tras firmar los Tratados de Utrecht, y en ese nuevo escenario los piratas que habían servido a su país quedan entonces fuera de la ley, y consecuentemente comienzan a ser perseguidos.

Es tiempo de descubrimientos y hallazgos para la civilización occidental. En ese marco surge el cronómetro de longitud, un dispositivo que cambiará para siempre el mundo del comercio de ultramar, y que viaja en secreto rumbo a Londres en el buque HMS Petrel.

A bordo de esa nave también está Tom Lowe, un espía inglés que se hace pasar por médico. Su misión secreta es evitar que el cronómetro caiga en las manos equivocadas y descubrir si efectivamente Barbanegra sigue con vida, tal cual cree su jefe, el gobernador de Jamaica.

Desafortunadamente, Barbanegra está al tanto de todo, y envía a sus hombres a dar caza al navío. En pleno abordaje, Lowe destruye el cronómetro justo a tiempo, convirtiéndose en la única persona que puede arreglarlo. A la luz de lo ocurrido, la misión del agente cambia drásticamente, y su objetivo pasará a ser asesinar al enemigo número uno de la corona británica.
Con tecnología de Blogger.