Biografía Ryan Condal

Ryan Condal nació y creció en Hasbrouck Heights, Nueva Jersey. Asistió a la Villanova University, en Pennsylvania, donde recibió una Licenciatura en Contabilidad en 2001. Después pasó seis años trabajando en publicidad farmacéutica y finalmente Ryan vendió su primer guión: GALAHAD. Después continuó creando guiones para proyectos tales como ART OF WAR y PARADISE LOST para Legendary Pictures; recientemente adaptó BOY NOBODY para Sony y Overbrook. En televisión escribió y produjo THE SIXTH GUN, para NBC, con Carlton Cuse, y también escribió COLONY, para USA.


Ryan Condal es el productor ejecutivo de la nueva y muy esperada serie del Canal USA, “Colony”, junto a su mentor, el multipremiado escritor y productor, Carlton Cuse.

Más: CÓDIGO NEGRO, SERIE ESTRENO EN CANAL SONY


Mejor conocido como guionista de la película “Hercules”, Condal también escribió “Plurality”, un cortometraje de ciencia ficción, “Infinite Horizon”, la película basada en la serie de novelas de Gerry Duggan y “The Sixth Gun”, un piloto de televisión producido por Cuse. Buscando un nuevo proyecto para colaborar, Cuse y Condal crearon, “Colony”.

Graduado de la Villanova University en contaduría y economía, Condal inició su carrera en publicidad.

Creció en Nueva Jersey. Actualmente, Condal reside en Los Ángeles con su esposa, Caitlin, y su labrador, Zoso. La pareja espera su primer bebé en noviembre.
Con tecnología de Blogger.