La película “Libertador” del director Alberto Arvelo representará a Venezuela en el Óscar

La cinta Libertador, dirigida por el cineasta Alberto Arvelo y protagonizada por el actor venezolano Edgar Ramírez, representará a Venezuela por la nominación al Óscar en la categoría Mejor película extranjera.

La película, basada en la vida del Libertador Simón Bolívar, es una biografía épica de su lucha por la independencia de Latinoamérica del imperio español, y ha recibido ovaciones de la crítica internacional.



La película también tiene posibilidad de ser nominada en otras categorías del Óscar, como Mejor banda sonora con las composiciones de Gustavo Dudamel, director de la Filarmónica de Los Ángeles.

El director, guionista y productor cinematográfico Arvelo, por tercera vez, dirige una cinta de Venezuela por la nominación al Óscar.

Libertador, internacionalmente titulada The Liberator, será lanzada el próximo viernes 3 de octubre en más de 21 ciudades de EE UU, entre ellas Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Miami.

Además de Ramírez, el elenco de Libertador incluye a María Valverde, en el papel de María Teresa del Toro; Imanol Arias, en el rol de Monteverde, líder de las fuerzas españolas; Erich Wilpret, como Antonio José de Sucre; Manuel Porto, como Miranda, y Danny Huston, como Martin Torkington.
Con tecnología de Blogger.