Shawn Doyle

Shawn Doyle es un rostro conocido y favorito de los espectadores, que ha recibido grandes elogios de la crítica por sus interpretaciones, tanto en la pequeña como en la gran pantalla.

Originario de Newfoundland, Canadá, Doyle ha tenido recientemente un papel regular en la serie de la CBS VEGAS junto a Dennis Quaid y Carrie-Anne Moss. Anteriormente había protagonizado la popular serie canadiense JAQUE MATE en el papel de Arkady Balagan, un maestro ruso del ajedrez que sufre agorafobia. Su retrato del primer ministro canadiense John A Macdonald en la TV movie de la CBC JOHN A: THE RIVALS proporcionó al público un nuevo e interesante punto de vista de la historia, lo que le supuso un premio en los Canadian Screen Awards.



Shawn es conocido principalmente por su papel del atormentado hermano Joey en la serie de éxito de la HBO BIG LOVE, así como en THE ELEVENTH HOUR, por la que recibió el premio ACTRA a la Mejor Interpretación Masculina en una Serie. También ha conseguido varias nominaciones al Gemini por su trabajo en la serie THE CITY, en la miniserie VEREDICTO DE SANGRE y en la mencionada The Eleventh Hour. En 2007 apareció en la aplaudida adaptación televisiva de La novia ladrona de Margaret Atwood, con Mary Louise Parker, por la que ganó el Gemini al Mejor Protagonista Masculino.

Asimismo, Doyle ostenta una impresionante filmografía que incluye títulos como FREQUENCY, SABAH, THE MAJESTIC, NI UNA PALABRA, MEMORIA LETAL, AJUSTE DE CUENTAS y WHITEOUT. Además, ha producido y protagonizado GROWN UP MOVIE STAR, estrenada con gran éxito de crítica y público, y con todos los aforos llenos, en el festival Sundance de 2010, en la sección de Cine Dramático Internacional.

Doyle ha tenido papeles de actor invitado y también recurrentes en series norteamericanas de éxito como MUJERES DESESPERADAS, 24, PERDIDOS, NUMB3RS y C.S.I., así como en algunas series canadienses, incluyendo SAVING HOPE, FLASHPOINT, LA REINA DE LAS SOMBRAS, KING y REPUBLIC OF DOYLE.

Por último, destaca su papel merecedor del ACTRA en el largometraje THE DISAPPEARED.
Con tecnología de Blogger.