Kris Holden-Ried

Kris Holden-Ried se formó como actor en el Master Class Scene Study, con Uta Hagen, y en el Actor’s Studio, con Janine Manatis, antes de amasar un impresionante currículo profesional tanto en la pequeña como en la gran pantalla. Interpretó al detective con poderes mágicos “Dyson” en la serie dramática de Showcase La reina de las sombras. Entre otros de sus papeles más recordados figuran el de “Giles” en Un toque de rosa y el de “Jack” en A Stone’s Throw, así como un rol secundario de Rumores que matan, con Kate Hudson, en K-19: The Widowmaker, y el personaje de Wayne Gretzky en Waking Up Wally: The Walter Gretzky Story. Su filmografía incluye también Aritmética emocional, protagonizada por Susan Sarandon y Gabriel Byrne; Never Forget, un thriller de misterio con Lou Diamond-Phillips; y A Broken Life, un drama interpretado por Tom Sizemore; además de Public Domain; Niagara Motel; Rumbo a Kansas City y Textuality. Más recientemente, Holden-Ried ha interpretado junto a Kate Beckinsale la taquillera Underworld: el despertar, y se le podrá ver en Tres días en La Habana, Sex After Kids, Four Saints y Retornados.



Holden-Ried es también conocido en televisión por su papel de Sir William Compton en el drama histórico Los Tudor, y recientemente por Ben Hur la gran coproducción de la BBC, la CBC y la ABC. Otros papeles significativos de su carrera incluyen apariciones recurrentes en las series de CTV The Bridge y Degrassi: la nueva generación. Recientemente ha sido actor invitado en varios episodios de The Listener. Otras producciones recientes en las que ha trabajado son la película Binky, con Janeane Garofalo; la galardonada Diamantes de sangre para la CBC, y un papel estable en la serie M.V.P. Tras algunos papeles de reparto en Los defensores (Showtime) y Never Forget (CBS), Holden-Reid llamó la atención de las audiencias con su interpretación del bajista “Noel Redding” en Hendrix (la biopic de Jimi Hendrix producida por Showtime). También se le pudo ver en Street Time (Showtime), así como en los telefilmes Atrapada en el hielo, protagonizada por Susan Sarandon, y las producciones de Shaftesbury Hemingway vs. Callaghan, A Killing Spring y The Many Trials of Jane Doe.

Paralelamente a su faceta interpretativa, es un completo atleta. Como jinete, esgrimista y nadador de nivel mundial, Holden-Ried se ha hecho un lugar en el equipo nacional canadiense de Pentatlón y logró la medalla de plata en los Campeonatos Panamericanos y Panpacíficos.

Holden-Ried retomará próximamente su papel de “Dyson” en la esperada cuarta temporada de La reina de las sombras.
Con tecnología de Blogger.