Derek Frey

Derek Frey tiene una larga y exitosa relación de trabajo con el director Tim Burton, siendo jefe de Tim Burton Productions desde 2001. Más recientemente Derek co-produjo Frankenweenie, que recibió una nominación al Oscar a la mejor película de animación en 2012. Ese mismo año produjo el video musical Here With Me para The Killers. A continuación fue productor ejecutivo de Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children protagonizada por Eva Green y Asa Butterfield.

Derek ha trabajado en numerosas películas, incluyendo como productor asociado en Alice in Wonderland, Dark Shadows, Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street, Abraham Lincoln: Vampire Hunter, Corpse Bride, y Charlie and the Chocolate Factory. Sus créditos también incluyen productor del documental A conversation with Danny Elfman y Tim Burton; autor del cortometraje basado en Frankenweenie Capitain Sparky vs. The Flying Saucers y editor de la publicación completa y premiada The Art of Tim Burton. Derek trabajó en estrecha colaboración con los curadores del Museo de Arte Moderno en la creación de la exposición itinerante de Tim Burton, que ha hecho paradas récord en la ciudad de Nueva York, Toronto, Melbourne, París, Los Ángeles, Seúl, Praga y Tokio.



Derek ha dirigido sus propias películas y videos musicales, incluyendo The Ballad of Sandeep, que ha aparecido en más de 35 festivales de cine, ganadora de 16 premios, incluyendo Mejor Director en el Festival de Cine Independiente Trimestral y Mejor Featurette en el Cinefest Internacional de Las Vegas International. En 2013 dirigió la comedia corta Blue Sky Collar, por la que fue premiada como Mejor Director de un cortometraje en el Festival de Cine de Comedia de Chicago 2013 y Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Comedia, Romance, Musical. Recientemente terminó su trabajo en Motel Providence, filmada en Media, Pennsylvania y se encuentra actualmente en postproducción en de la película de terror Green Lake, filmada en la isla grande de Hawaii.
Con tecnología de Blogger.