Biografía Keira Knightley

Keira Knightley ganó nominaciones a los Premios de la Academia y los Globos de Oro por su retrato de Elizabeth Bennet en la versión de Joe Wright de Pride & Prejudice, basada en la novela de Jane Austen, también para Focus Features. Dos años después estuvo nominada al Globo de Oro y recibió una nominación al BAFTA por su actuación como Cecilia Tallis en Atonement, también dirigida por Joe Wright y por Focus Features, basada en la novela de Ian McEwan. En el otoño del 2012, protagoniza con el papel principal en Anna Karenina reuniéndose de nuevo con Wright y Focus Features, basada en la novela de Leo Tolstoy y adaptada por el ganado del Premio de la Academia Tom Stoppard.

La nativa del Reino Unido hizo su debut a los seis años en la serie Royal celebration, dirigida por Fernidand Fairfax. Sus créditos subsecuentes incluyen películas y miniseries como The Treasures Seekers, dirigida por Juliet May; Coming Home dirigida por Giles Foster; Oliver Twist; Doctor Zhivago, dirigida por Giacomo Campiotti; y Princess of Thieves, dirigida por Peter Hewitt, protagonizando a la hija de Robin Hood.



Knightley encontró su primer papel en cine a la edad de 10, en Innocent Lies de Patrick Dewolf. Después actuó en The Hole de Nick Hamm, con Thora Birch, y Pure de Gillies MacKinnon; después apareció junto a Natalie Portman en Star Wars: EPisode I The Phantom Menace de George Lucas.

Knightley llegó primero a los titulares con Bend it Like Beckham de Gurinder Chadha por la cual ganó el Premio London Critics Circle por la Nueva Estrella Británica del Año. Las audiencias la conocieron como la heroína Elizabeth Swann junto a Johnny Depp y Orlando Bloom en el blockbuster mundial Pirates of the Caribbean: The Curse of Black Pearl dirigida por Gore Verbinski y sus secuelas. Después se volvió a unir con el productor Jerry Bruckheimer en King Arthur de Antoine Fuqua, y se unió al elenco de Love Actually de Richard Curtis.

Knightley después participó en el thriller de John Maybury The Jacket junto a Adrien Brody, y como una cazadora de recompensas en Domino de Tony Scott, antes de terminar las dos secuelas de Pirates of the Caribbean; las películas, Dead Man’s Chest y At World’s End fueron dirigidas por Gore Verbinksi.


Los siguientes trabajos de Knightley incluyen The Edge of Love que la volvió a unir con el director John Maybury y que fue escrita por la madre de Knightley, Sharman Macdonald; Silk de Francois Girard; The Duchess de Saul Dibbs, por la que se ganó una nominación al British Indpendent Film Award (BIFA) como Mejor Actriz; Never Let Me Go de Mark Romanek, por el que fue nominada otra vez para el BIFA; Last Night de Massy Tadjedin; London Boulevard de William Monahan; y A Dangerous Method de David Cronenberg, en donde es la psicoanalista Sabina Spielrein.

Hizo su debut teatral West End en la traducción de Martin Crimp de la comedia de Molière The Misantrope, dirigida por Thea Sharrock y presentada en el Comedy Theatre en Londres, en diciembre del 2009. Recibió una nominación al Premio Olivier así como una nominación al Evening Standard Award para el Premio Natasha Richardson. En enero del 2011, Knightley regresó al Comedy Theatre y protagonizó en The Children’s Hour de Lillian Hellman, dirigida por Ian Rickson.

Ella es colaboradora entre otras causas caritativas y humanitarias de Amnesty International, Comic Relief y Women’s Aid; y es patrocinadora de SMA Trust, que colabora con la investigación médica de niños con la enfermedad de Atrofia Muscular Espinal.


Con tecnología de Blogger.