Biografía de Nathan Kahane

Nathan Kahane es socio, y uno de los fundadores, de Mandate Pictures. Como presidente de Mandate, Kahane controla el financiamiento, desarrollo y producción de la creciente gama de películas de la compañía, formando relaciones con talento y cineastas de alto nivel.

Mandate tiene una reputación distinguida así como un record de éxitos y rentabilidad. Adquirida por Lionsgate en el 2007, Mandate continúa operando como una rama independiente trabajando en películas y comerciales independientes aclamados en todo el mundo. Mandate ha logrado crear una posición única en la industria del cine, teniendo autonomía creativa y capital para financiar, desarrollar, armar y producir películas nominadas a los Premios de la Academia como Juno, dirigida por el nominado al Premio de la Academia Jason Reitman de un guion original Ganador del Premio de la Academia por Diablo Cody. La compañía se unió recientemente con estos dos cineastas en Young Adult, con Charlize Theron.


Más: PELÍCULA LO MEJOR DE MI VIDA


Entre las franquicias de Mandate están las películas de Harold & Kumar y The Grudge. Las otras películas de la compañía incluyen la nominada múltiples veces a los Globos de Oro, 50/50 dirigida por Joathan Levine y actuada por Joseph Gordon Levitt y Seth Rogen; de Marc Forster, Stranger than Fiction, presentando al nominado al Globo de Oro, Will Ferrell; de Josh Gordon y Will Speck, The Switch, con Jennifer Aniston y Jason Bateman; de Bryan Bertino el éxito, The Strangers; el debut directorial de Drew Barrymore, Whip It!; y Nick & Norah’s Infinite Playlist, dirigida por Peter Sollett de un guion de Lorene Scafaria.

La lista de Mandate del 2012 incluye Great Hope Springs, una comedia dirigida por David Frankel y actuada por los ganadores del Premio de la Academia Meryl Streep y Tommy Lee Jones junto a Steve Carell; y LOL de la escritora/directora Lisa Azuelos, con Miley Cirus y Demi Moore.

Kahane fue previamente la cabeza del desarrollo y la adquisición de películas para Senator International con sede en L.A. Antes de unirse a Senator International, codirigió el desarrollo y producción para la compañía de producción de Mark Canton, The Canton Company, auspiciada por Warner Bros., en donde fue vicepresidente.

Empezó su carrera en la industria del cine en International Creative Management, en su programa de entrenamiento para agentes, después de graduarse de la Escuela de Negocios de la Universidad de California, Berkeley.
Con tecnología de Blogger.