Tim Orr

Tim Orr es un nativo de Carolina del Norte que estudió cinematografía en la Escuela de Artes y Cinematografía de Carolina del Norte. Fue nominado a un Premio Independent Spirit por su primera película como director de fotografía, George Washington, que fue dirigida por su compañero David Gordon Green.

Subsecuentemente filmó la galardonada de Peter Sollet, Raising Victor Vargas, con Victor Rasuk, Judy Marte, y Melonie Diazantes de unirse otra vez con Gordon Green ara filmar All the Real Girls, con Zooey Deschanel y Paul Schneider que ganó dos Premios del Special Jury en el Festival de Cine Sundance del 2003. Fue nominado de nuevo a un Independent Spirit por su dirección de fotografía en la película de Mark Milgard Dandelion, con Vincent Kartheiser y Taryn Manning. Orr pasó varios años en Nueva York trabajando en películas y comerciales, antes de mudarse a los Angeles en la primavera del 2006.



Entre sus películas como director de fotografía están: de Mark Levin y Jennifer Flackett, Little Manhattan, con Josh Hutcherson y Charlie Ray; de Joey Lauren Adams Come Early Morning, con Ashley Judd; de Mike White Year of the Dog, con Molly Shannon; de Clark Gregg Choke, con Sam Rockwell; de Bart Freundlich Trust the Man; de Dan Harris Imaginary Heroes; de Shane Dax Taylor, Bloodworth; de George Ratliff, Salvation Boulevard; y de Douglas McGrath el documental His Way, con Jerry Weintraub.

Ha sido director de fotografía en todas las películas de David Gordon Green, incluyendo Undertow, Snow Angels, Pineapple Express, Your Highness, y The Sitter. Para Jody Hill, otra compañera de Carolina del Norte, trabajó en Observe and Report. Los tres colaboraron con sus compañeros Ben Best y Danny McBride en la serie de culto Eastbound & Down; Orr fue director de fotografía en la primera de las tres temporadas del programa.
Con tecnología de Blogger.