Biografía de Noomi Rapace

Noomi Rapace capturó los ojos de la comunidad internacional de entretenimiento con su actuación poderosa, desconcertante y aclamada por la crítica como Lisbeth Salander en las adaptaciones cinematográficas de la trilogía de Stieg Larsson, Millennium: The Girl with the Dragon Tattoo, The Gilr Who Played With Fire y The Girl Who Kicked the Honet’s Nest.

Rapace puede ser vista a coninuación en la adaptación cinematográfica de Daniel Espinosa de la novela de Tom Rob Smith aclamada por la crítica, CHILD 44 (CRÍMENES OCULTOS) junto a Tom Hardy, Gary Oldman, Joel Kinnaman y Jason Clarke. La película sigue a Leo Stepanovich Demidov (Hardy), un héroe de guerra en Rusia, y un verdadero creyente en el estado a pesar de su hipocresía y brutalidad en los últimos días del gobierno de Stalin. Rapace interpreta a Raisa, la esposa de Leo. Lionsgate está listo para lanzar la película el 17 de abril de 2015.

Rapace fue vista recientemente en el drama de crimen de Michaël R. Roskam The Drop junto a Tom Hardy y James Gandolfini. Situada en Boston, la película se centra en un hombre, Bob (Hardy), que quiere deshacerse de su pasado criminal, pero de alguna manera se confunde en un mal robo y un asesinato como resultado de un pit bull de concurso perdido. Rapace interpreta a Nadia, una mujer que se cruza con Bob cuando encuentra un cachorro herido frente a su casa. La película se estrenó en el Festival de Cine de Toronto de 2014 y fue lanzada por Fox Searchlight el 12 de septiembre de 2014.


Más: PELÍCULA SEVEN SISTERS


Rapace terminó la producción de la cinta de espionaje de Mikael Hafstrom Unlocked en la que protagonizará junto a Michael Douglas y Orlando Bloom. Ella interpreta a una interrogadora de la CIA engañada para conseguir que un terrorista proporcione información clave para el lado equivocado.

Próximamente, Rapace comenzará la producción de la película de Tommy Wirkola, ¿What Happened to Monday?, The Price de Siofra Campbell, Alive Alone de Khurram Longi, y Brilliance de Julius Onah.

Además, Rapace repetirá su papel como 'Elizabeth Shaw' en la secuela de ciencia ficción Prometheus 2. Prometheus de Ridley Scott, fue lanzada en 2012 y Rapace protagonizó junto a Charlize Theron, Idris Elba, Guy Pearce y Michael Fassbender, retratando a la científica 'Elizabeth Shaw'. La película siguió a la tripulación de la nave espacial Prometheus, a medida que exploran una avanzada civilización y los orígenes de la humanidad.

Rapace comenzó su carrera como actriz a la edad de siete años, en In the Shadow of the Raven, de Islandia. Desde entonces, ha ido apareciendo en más de veinte películas y programas de televisión. En 2007, hizo su marca en la pantalla grande con una actuación impresionante en la película danesa de 2007, Daisy Diamond. En la película, Rapace interpreta a un adolescente-madre con problemas que sale de su casa para perseguir un sueño, ultimadamente fallando y teniendo un desenlace con consecuencias fatales. Por su actuación, fue honrada con el Premio Bodil (El Premio de los críticos daneses) y el Premio Robert (Premio de la Academia de Dinamarca) a la Mejor Actriz.

Ella obtuvo grandes elogios por su extraordinaria actuación en The Girl with the Dragon Tattoo, la primera entrega de la trilogía Millennium que se inauguró en febrero de 2009 en Suecia. Ella ganó el Premio a la Mejor Actriz Guldbagge (Premio de la Academia Sueca) y el Premio a la Mejor Actriz Jupiter International (Alemania), además de ser nominada para el Premio de la Academia de Cine Británico Orange por Actriz Principal y Mejor Actriz de Cine Europeo por su papel. Rapace cosechó elogios posteriores por sus actuaciones en la segunda y tercera entrega, The Girl Who Played with Fire y The Girl Who Kicked the Honet’s Nest.

Sus créditos adicionales incluyen la secuela de la película de Guy Ritchie, Sherlock Holmes: A Game of Shadows, junto a Robert Downey Jr. y Jude Law. Rapace retrata a una adivina gitana, 'Sim', que ve más de lo que está diciendo. Rapace también fue vista en el thriller de acción Dead Man Down en el que se reunió con el director Niels Arden Oplev y protagonizó junto a Colin Farrell. Rapace retrató a 'Beatriz', víctima de un crimen que busca venganza. Además Rapace protagonizó en el debut como director de Pernilla August, Beyond (Svinalägorna), en Suecia. La película se proyectó en el Festival de Venecia de 2010 y ganó el premio de la Semana de la Crítica de Venecia y el premio del Consejo Nórdico 2011. Basada en la novela best-seller, la película es una conmovedora historia sobre la infancia dramática de una joven que creció en un hogar afectado por el abuso y el alcoholismo. Rapace fue nominada para un 2011 Premio Guldbagge a Mejor Actriz en Suecia por su actuación.

Después de "Beyond", Rapace fue vista en el thriller noruego Babycall de Pål Sletaune, sobre una joven madre que cree que oye por casualidad un asesinato. Por su actuación, Rapace recibió el honor de Mejor Actriz en el Festival de Cine de Roma 2011.

Con tecnología de Blogger.