Biografía Tom Hardy

Tom Hardy saltó a la atención mundial con su actuación cautivadora como el convicto notoriamente violento de la vida real en la película de Nicolas Winding Refn, Bronson, en 2009. Las películas posteriores del actor nacido en Londres incluyen Lawless de John Hillcoat, Tinker Tailor Soldier Spy, de Tomas Alfredson e Inception y The Dark Knight Rises, ambas para el director Christopher Nolan. Más recientemente Hardy recibió críticas muy favorables por su actuación poderosa en la película independiente Locke, escrita y dirigida por Steven Knight.



Hardy protagonizó en el drama The Drop, junto con el fallecido James Gandolfini y Noomi Rapace. Próximamente participará en la película de George Miller, Mad Max: Fury Road, en la que Hardy interpreta el papel principal, y después en Legend, para el director Brian Helgeland. En la película toma los papeles de ambos gemelos Kray, los gángsters más injuriados de Londres. Hardy está actualmente rodando la próxima película del director Alejandro González Iñárritu, The Revenant, donde actúa al lado de Leonardo DiCaprio en este thriller occidental del siglo 19.

En televisión Hardy recibió una nominación al BAFTA al mejor actor por su papel en "Stuart: A Life Backwards" en 2008. Otros créditos en televisión incluyen "Band of Brothers”, "The Reckoning" y "Wuthering Heights".

Las representaciones teatrales de Hardy incluyen "Festen" en el Almeida, "Blodd" en el Royal Court, "Man of Mode" en el Nacional y "In Arabia We’d All Be Kings", por la que obtuvo el premio al Mejor Artista Revelación en los Premios Evening Standard Theatre en 2003. Hardy también fue nominado para un Premio Olivier como el Novato más prometedor.

Con tecnología de Blogger.