Alan Taylor

En 2012 Alan Taylor emprendió su proyecto más ambicioso hasta ese momento cuando Marvel lo contrató para dirigir “Thor: The Dark World”, protagonizado por Chris Hemsworth, Natalie Portman Tom Hiddleston y Sir Anthony Hopkins. La cinta se estrenó el 8 de noviembre de 2013 y recaudó más de US$640 millones globalmente.

Como alumno de la Tisch School of the Arts de la NYU, Taylor comenzó su carrera a principios de los 90, dirigiendo un episodio de “Homicide: Life on the Street”. Después dirigió la premiada cinta independiente “Palookaville”, protagonizada por William Forsythe, Vincent Gallo y Frances McDormand, en 1995. Fue el director de algunos de los más aclamados programas de televisión, incluyendo ‘The West Wing”, “Oz” y los episodios adicionales de “Homicide”.



Él coescribió y dirigió la galardonada película de 2001, “The Emperor’s New Clothes”, fantástica adaptación de la novela de Simon Leys, protagonizada por Ian Holm e Iben Hjejle. Después dirigió en 2003 la cinta independiente “Kill the Poor”, basada en la novela de Joel Rose de 1988. Alan regresó a la televisión y se consolidó como uno de los hombres indispensables en HBO, donde dirigió varios episodios de “The Sopranos” y “Sex and the City”, así como “Carnivale”, “Rome”, “Deadwood”, “Six Feet Under” y “Big Love”. En 2007 obtuvo un Emmy como Dirección Destacada en una Serie Dramática por su episodio “Kennedy and Heidi” de los “Sopranos”. Después fue nominado de nuevo en 2008 por su dirección del episodio piloto del éxito “Mad Men” de AMC.

El alcance de Alan como director se extiende más allá de HBO también, con episodios de “Lost”, “Law & Order”, “Rubicon” y “Nurse Jackie”, de Showtime. Luego siguió su colaboración con HBO y dirigió episodios de “In Treatment”, “Boardwalk Empire” y la inusual comedia “Bored to Death”. En 2011 Alan dirigió los dos episodios finales de la primera temporada de “Game of Thrones”. Se unió a GOT como Productor ejecutivo en la segunda temporada, además de dirigir cuatro episodios más. Obtuvo su tercera nominación a un Emmy por su trabajo en la serie.


Con tecnología de Blogger.