Antes y Después: Byung-hun Lee

Byung-hun Lee es un actor reconocido como uno de los iniciadores del “boom coreano” en televisión y cine.  Una vez que consolidó su posición como una de las más grandes estrellas de Asia, fue después conocido como uno de los Cuatro Reyes en Japón. Adicionalmente es el único actor que vendió todos los boletos en su presentación en el Tokyo Dome, con 45,000 fans que lo aclamaron. En 2012 fue uno de los primeros dos actores coreanos en ser homenajeados con la impresión de su mano y su pie en una ceremonia en The TLC Chinese Theater.

Lee comenzó su carrera de actor en 1991 con un papel protagónico en el drama de la televisión coreana “Asphalt, My Hometown”.  Otros proyectos televisivos adicionales incluyen “Tomorrow Love”, “Police”, “Son of Wind”, “Happy Together”, “Beautiful Days”, “All In” e "Iris" en 2009.


Más: PELÍCULA G.I. JOE: EL CONTRATAQUE


Aunque gran parte de su éxito inicial proviene de dramas televisivos, la pasión real de Lee estaba en las películas.  Su primera oportunidad importante llegó en 2000 con un rol protagónico en "JSA", de Park Chan Wook. Después trabajó en "A Bittersweet Life", de Kim Jee Woon, que fue la selección oficial en el Festival de Cine de Cannes en 2005. En 2008 se estrenaron las cintas “The Good, the Bad, and the Weird” y “I Come with the Rain". La película de Lee aclamada por la crítica, "I Saw the Devil", se estrenó en 2011 en el Festival de Cine de Sundance con críticas favorables.

La primera incursión de Lee en las películas de Hollywood ocurrió en 2010 con un papel protagónico en “GI Joe: Rise of Cobra". Después del éxito global de esta película obtuvo un contrato para “GI Joe 2: Retalitation", que se estrenó en marzo de 2013. Su primera cinta de época, "Masquerade" se estrenó a finales de 2012 y obtuvo críticas favorables tanto del público como de los especialistas, convirtiéndose en la película de época con más alta recaudación en la historia de Corea. Después protagonizó "Red 2", al lado de Bruce Willis, Helen Mirren, John Malkovich y Anthony Hopkins. La película se estrenó en Corea el 18 de julio de 2013 y ese país se convirtió en el segundo mercado con más alta recaudación para la película, detrás de Estados Unidos.

Este año Lee trabajará en dos cintas coreanas, “Insiders” y “Memories of the Sword”. Actualmente filma una película independiente en Estados Unidos, “Beyond Deceit”, al lado de Anthony Hopkins y Al Pacino, que está programada para su estreno en 2016.


Con tecnología de Blogger.