Biografía Dana Goldberg

Dana Goldberg es directora creativa de Skydance Productions. Se unió a Skydance en 2010 como presidente de producción y jugó un papel integral en su expansión dentro de múltiples medios de entretenimiento. Como Directora Creativa ayuda a establecer y ejecutar la visión creativa general de la compañía a través de sus unidades de largometrajes, televisión, juegos interactivos, animación, publicación y licenciamiento.

Ha sido responsable de la claqueta completa de películas, entre ellas True Grit, Mission: Impossible – Ghost Protocol, Jack Reacher, G.I. Joe: Retaliation, World War Z, Star Trek into Darkness, Terminator Genisys, Mission: Impossible – Rogue Nation, Star Trek Beyond, Jack Reacher: Never Go Back y Life. Ella supervisa la actual claqueta de películas de Skydance, entre ellas Geostorm que se estrenará el 20 de octubre y “Baywatch Guardianes de la Bahía” que se estrenará el 16 de junio bajo la firma Uncharted de la Compañía.



Goldberg produjo a través de Skydance la película “Jack Reacher”, de Christopher McQuarrie, con Tom Cruise; “G.I. Joe: Retaliation”, protagonizada por Bruce Willis, Channing Tatum y Dwayne Johnson; “Star Trek: Into Darkness”, con Zachary Quinto y Chris Pine, así como “World War Z", protagonizada por Brad Pitt.

Entre los próximos proyectos de Goldberg está “Mission Impossible: Rogue Nation”, película que se encuentra en desarrollo a través de Skydance, dirigida por Christopher McQuarrie y protagonizada por Tom Cruise, así como una película de desastres a escala global llamada “Geostorm”, escrita por Dean Devlin y Paul Guyot, que también será dirigida por Devlin.

Goldberg también supervisa los aspectos creativos de Skydance Television (división lanzada en mayo de 2013), que produjo dos series nominadas al Emmy – Manhattan en WGN America y Grace and Frankie en Netflix. Supervisa la diversa claqueta de series de Skydance Television a través de varias cadenas, incluyendo Grace and Frankie y Altered Carbon en Netflix; Jack Ryan en Amazon; Condor en AT&T Audience Network; Ten Days in the Valley en ABC, así como Dietland en AMC.


Antes de unirse a Skydance, Goldberg fue presidente de producción en Village Roadshow Pictures, donde participó en su claqueta entera de películas. También trabajó como productora ejecutiva en muchas cintas de la compañía, entre ellas “I Am Legend”; “The Brave One” y la película animada ganadora de un Premio de la Academia: “Happy Feet”.

Antes de su periodo en Village Roadshow, Goldberg pasó tres años con Barry Levinson y Paula Weinstein en Baltimore/Spring Creek Pictures, como vicepresidente de producción.

Comenzó su carrera en el entretenimiento en Hollywood Pictures. Goldberg es miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas desde 2007.

Con tecnología de Blogger.