Biografía David Ellison

David Ellison es Director Ejecutivo de Skydance, la compañía de medios diversificada que él fundó en 2010 para crear entretenimiento comercial de alto nivel para el público global. Como Director Ejecutivo establece y ejecuta la visión estratégica de la compañía: crear experiencias memorables para la vida a través de la construcción de mundos envolventes e historias excepcionalmente narradas a través del tiempo y las plataformas.

En la actualidad supervisa la claqueta de películas de Skydance, incluyendo Geostorm que se estrenará el 20 de octubre y fue escrita por Dean Devlin y Paul Guyot, en la cual Devlin también es director y Baywatch Guardianes de la Bahía que se estrenará el 16 de junio bajo la firma Uncharted de la Compañía.


Ellison es propietario de los derechos de la franquicia Terminator y trabaja en el desarrollo de la siguiente película dentro de la trilogía.

Ellison fue productor ejecutivo del tercer episodio de la franquicia “Star Trek”, con Justin Lin, “Mission: Impossible Rogue Nation”, “Mission: Impossible—Ghost Protocol”, cinta de Paramount producida por J.J. Abrams y dirigida por Brad Bird. Las recientes películas de Ellison incluyen “Jack Ryan: Shadow Recruit”, con Chris Pine y dirigida por Kenneth Branagh; “World War Z”, protagonizada por Brad Pitt y dirigida por Marc Forster; “Star Trek: Into Darkness” de J.J. Abrams, protagonizada por Chris Pine y Zachary Quinto; así como “G.I. Joe: Retaliation”, con Bruce Willis, Channing Tatum y Dwayne Johnson. Ellison también fue productor ejecutivo de la película “Jack Reacher”, de Christopher McQuarrie, protagonizada por Tom Cruise.


Skydance Productions lanzó una división de televisión en mayo de 2013, con Marcy Ross como presidente. Su primera incursión para producir contenido de guión fue en la serie “Manhattan”, de WGN America, que se estrenó en julio de 2014 y actualmente filman su segunda temporada para el otoño de 2015. Proveniente del escritor Sam Shaw y del director Tommy Schlamme, este drama de 13 episodios se ubica en el trasfondo de una misión clandestina para construir la primera bomba atómica del mundo en Los Alamos, Nuevo México. Después Skydance Television realizará la serie de comedia original “Grace and Frankie”, protagonizada por Jane Fonda y Lily Tomlin, como antiguas rivales que deben estar juntas por un cambio muy inusual en sus circunstancias maritales. Escrita y dirigida por Marta Kauffman y Howard J. Morris, la primera temporada del programa con 13 episodios se estrenó en Netflix el 8 de mayo.


Como entusiasta vitalicio del cine, Ellison creció en el Norte de California y asistió a la prestigiosa Escuela de Artes Cinematográficas en la Universidad del Sur de California. Es un consumado piloto con más de 2000 horas de vuelo, tiene clasificación de instrumento comercial de múltiples motores y de helicóptero. En 2003, a los 20 años, Ellison fue el piloto más joven del espectáculo aéreo en el Airventure Show del Experimental Aircraft Association, en Oshkosh, WI, donde fue uno de los seis pilotos que interpretó el espectáculo “Stars of Tomorrow”.

Ellison formó Skydance Productions para contar grandes historias y crear mundos envolventes, producir narrativas que abarcan cine, televisión, juegos y mucho más. La compañía se enfoca en cintas de gran presupuesto de acción, aventura, ciencia ficción y fantasía, junto con películas de comedia y género de presupuesto más modesto. En 2013 Skydance celebró un nuevo contrato de producción, distribución y financiamiento de cuatro años con Paramount Pictures. La primera cinta que se estrenó bajo su trato original fue “True Grit” nominada a un Premio de la Academia, que representó el enfoque de Joel y Ethan Coen sobre la novela de Charles Portis.

En 2016 David dirigió la primera adquisición de la Compañía, el desarrollador líder de juegos The Workshop Entertainment, Inc., y formó Skydance Interactive, una subsidiaria dedicada que se encargará de crear y ser propietarios de videojuegos originales y experiencias de realidad virtual (VR). La primera oferta de la división, una experiencia de VR en primera persona titulada Archangel, se lanzará en julio de 2017.

Vive en el Sur de California con su esposa, la músico, Sandra Lynn.
Con tecnología de Blogger.