Biografía Jai Courtney

Jai Courtney se ha convertido rápidamente en uno de los actores más buscados de Hollywood.

En 2014 coprotagonizó tres películas; en marzo participó en el éxito taquillero “Divergent”, al lado de Shailene Woodley y Kate Winslet. La cinta, dirigida por Neil Burger, es una adaptación de la novela de ciencia ficción del mismo nombre.

En octubre coprotagonizó con Joel Edgerton y Tom Wilkinson la película “Felony”. Jai encarna a un joven detective que sospecha que el personaje de Edgerton miente acerca de un crimen que cometió y gradualmente construye un caso criminal contra éste. La cinta tuvo su estreno mundial en 2013 en el Festival de Cine de Toronto.


En diciembre, Jai coprotagonizó “Unbroken”, dirigida por Angelina Jolie. La cinta de Universal se basó en el inquebrantable espíritu de Louis Zamperini, ex prodigio en las pistas Olímpicas, que soportó crueldades inimaginables como prisionero de guerra de la Segunda Guerra Mundial a manos de los guardias de las cárceles japonesas. Jai interpreta a Cup, un veterano piloto de la Segunda Guerra Mundial que es capturado junto a Zamperini después de un intenso tiroteo aéreo.

En 2015 Jai coprotagonizó “The Water Diviner”, cinta que marcó el debut como director de Russell Crowe, acerca de un australiano que viaja a Turquía en un intento de localizar los cuerpos de sus tres hijos que murieron durante la Primer Guerra Mundial. Jai interpreta al Teniente Coronel Cyril Hughes, que tiene la misión de organizar los esfuerzos de identificación de las decenas de miles de soldados que murieron en Gallipoli.


También podrá ser visto en “Insurgent”, la segunda película de la trilogía Divergent, mientras que en 2016 participará en la esperada película sobre la historieta Suicide Squad.

Jai nació y creció en la región noroeste de Sídney, donde desarrolló un temprano interés por la actuación. Participó en un programa dramático de patrocinio estatal para jóvenes, lo cual lo condujo a una audición para el National Institute of Dramatic Art después de la escuela preparatoria. En 2004 se unió al Western Australian Academy of Performing Arts (WAAPA), institución muy respetada en Perth, donde se graduó en 2008.

Después de su graduación Jai obtuvo rápidamente papeles como estrella invitada en dos exitosos programas australianos, “Packed to the Rafters” y “All Saints”; posteriormente ese año ganó un Theatre Critics Award como Mejor Novato por su interpretación en "The Turning", en la Perth Theatre Company.

En 2009 Jai obtuvo el codiciado papel de Varro en la exitosa serie de televisión internacional de Starz, “Spartacus: Blood and Sand”. El personaje de Varro se convierte en el confidente más cercano de Spartacus hasta que fallece en el décimo episodio. Los fans del programa hicieron un escándalo por la muerte de Varro y hasta el día de hoy continúan lamentándola en los numerosos sitios y blogs de los fans de Spartacus.

Después de “Spartacus”, Jai se integró al elenco de “Jack Reacher”, cinta de Paramount, junto a Tom Cruise y Werner Herzog.

Después de Jack Reacher, Jai protagonizó junto a Bruce Willis la película “A Good Day to Die Hard”. El cuarto episodio de la franquicia “Die Hard” se estrenó en febrero de 2013. La cinta recaudó más de US$300 millones alrededor del mundo.
Con tecnología de Blogger.