Biografía J.K. Simmons

J.K. Simmons ha trabajado en una amplia gama de proyectos que abarcan largometrajes, programas de televisión y teatro dentro y fuera de Broadway. En 2015 ganó el Premio de la Academia como Mejor Actor de Reparto por su papel de ‘Fletcher’, el implacable instructor de jazz, en la película “Whiplash”, de Sony Pictures Classics. Su interpretación también le aportó un Screen Actors Guild Award, un Golden Globe, un Independent Spirit Award y un BAFTA Award, además de los reconocimientos de muchos grupos de críticos globalmente.  “Whiplash” se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 2014 y ganó el Premio Dramático del Público y el Premio del Gran Jurado como Mejor Película.  La cinta también recibió cinco nominaciones al Premio de la Academia, incluyendo el de Mejor Película, y recibió las preseas por Mejor Edición y Mejor Mezcla de Sonido, además del premio como Mejor Actor de Reparto ya citado que obtuvo Simmons.

Simmons terminó la producción de “The Accountant”, de Gavin O’Connor, coprotagonizada por Ben Affleck y Anna Kendrick; actualmente se encuentra en producción de la cinta independiente, “The Meddler”, donde trabajo junto a Susan Sarandon y Rose Byrne. Posteriormente comenzará la producción de “Kong: Skull Island”, de Jordan Vogt-Roberts, al lado de Tom Hiddleston.



En 2014 Simmons trabajó en “Men, Women and Children”, de Jason Reitman, con Adam Sandler y Jennifer Garner. También protagonizó la comedia “Growing Up Fisher”, de NBC, junto a Jenna Elfman; “The Rewrite”, al lado de Hugh Grant y Marisa Tomei; la película “Murder of a Cat”, de Gillian Raimi; así como la cinta independiente “Breakpoint”, de Jeremy Sisto.

En 2013 fue visto en las pantallas en la biografía cinematográfica, “Jobs”, de Steve Jobs, y en la cinta “Labor Day”, de Jason Reitman. Él es muy conocido por interpretar el personaje de J. Jonah Jameson en la trilogía de “Spider Man”, de Sam Raimi, además de su memorable interpretación del poco convencional pero no desgastado padre, Mac McGuff, en la exitosa comedia “Juno”.

Su trabajo previo incluye “The Words”, “The Music Never Stopped”, “Jennifer’s Body”, “Extract”, “The Vicious Kind”, “I Love You Man”, “Beginner’s Guide to Endings”, “Contraband”, “Hidalgo”, “The Ladykillers”, “The Mexican”, “Off the Map”, “For Love of the Game”, “The Gift”, “Thank You for Smoking”, “Rendition”, “Burn After Reading” y la cinta nominada a un Premio de la Academia, “Up in the Air”.

En la pantalla chica Simmons interpretó al asistente del Jefe Will Pope del Departamento de Policía de LA en la exitosa serie “The Closer” de TNT. También encarnó a Vern Schillinger en el aclamado drama de HBO “Oz”, además de su rol recurrente como el Dr. Emil Skoda en “Law & Order”, de NBC. También tuvo un papel protagónico como invitado en “Parks and Recreation” de NBC, así como un papel recurrente en la exitosa comedia “Men at Work”, de TBS. Simmons trabajó en los escenarios de Broadway en diversas interpretaciones, entre ellas “Guys and Dolls”, “Laughter on the 23rd Floor”, “A Change In The Heir”, “Peter Pan” y “A Few Good Men”.
Con tecnología de Blogger.