Biografía de Cassian Elwes

Casiano Elwes (nacido el 07 de agosto 1959) es un productor de cine independiente y agente, y es ampliamente considerado como una de las personas más influyentes en la industria del cine independiente.

Cassian Elwes es hijo de Dominic Elwes, un pintor de retratos, y Tessa Kennedy, una diseñadora de interiores. Él es el hermano del actor Cary Elwes y el artista Damian Elwes. Es hijastro de Elliott Kastner, un productor de cine estadounidense.

Elwes comenzó su carrera como productor con la película de 1983 "Oxford Blues", protagonizada por Rob Lowe y Ally Sheedy y rápidamente pasó a hacer otras 29 películas, entre ellas "Men at Work", con Emilio Estevez y Charlie Sheen, y "The Chase" con Sheen.

En 1995, Elwes se unió a William Morris. Su primer esfuerzo fue el muy postergado proyecto "The English Patient", que ganó mejor película ese año. Rápidamente siguió con éxitos indie como "Slingblade" y "The Apostle", ambos siendo nominados para varios premios Oscar. Le siguieron con "Monster Ball" que ganó el Oscar a Halle Berry.

The Hollywood Reporter ha dicho que Elwes estaba "involucrado en la especulación virtual de cada gran película independiente de los últimos diez años", con películas como "Thank You For Smoking", "Half Nelson", y "Frozen River" (de las cuales las dos últimas obtuvieron nominaciones al Oscar para Ryan Gosling y Melissa Leo, respectivamente).


"Lo que a la gente se le olvida", dijo Elwes a Screen International, "es que estas películas cuestan una décima parte de las películas que compitieron en los Premios de la Academia. El privilegio fue el reconocimiento."

Elwes es un experto en el campo de la organización de la financiación y distribución de películas independientes al haberlo hecho para 283 películas durante su mandato en William Morris Independent.

Desde que dejó William Morris Independendent, Elwes ha participado en la organización de la financiación y distribución de 23 películas, entre ellas "Lawless", dirigida por John Hillcoat ("The Road"), protagonizada por Shia LaBeouf y Tom Hardy, y el thriller "The Paperboy", dirigida por Lee Daniels ("Precious"), protagonizada por Matthew McConaughey y Zac Efron. Elwes produjo el drama de época The Butler, que fue dirigida por Lee Daniels y contó con un reparto de primera, incluyendo a Forest Whitaker, Oprah Winfrey, John Cusack, Jane Fonda, Terrence Howard, Vanessa Redgrave, Alan Rickman, Liev Schreiber, y Robin Williams, entre otros.


Además, produjo "Dallas Buyers Club", protagonizada por Matthew McConaughey y Jennifer Garner, "Saints", protagonizada por Rooney Mara, Casey Affleck y Ben Foster, y "Hateship, Loveship", protagonizada por Kristen Wiig, Guy Pearce, Hailee Steinfeld y Nick Nolte.

El 29 de octubre 2013 Elwes lanzó la Sociedad de Guionistas Independientes Cassian Elwes, en conjunto con La Lista Negra, para premiar a un escritor con un viaje con todos los gastos pagados al Festival de Cine de Sundance 2014 y una tutoría de parte de Elwes. Elwes y La Lista Negra planean otorgar una beca por año.

De 1994 a 2009, co-dirigió William Morris Independent como agente en la Agencia William Morris, representando películas independientes y productores de cine independiente; una posición que mantuvo hasta la fusión de esa agencia con Endeavor.

En 2014 fue uno de los productores en una película llamada Knock Knock protagonizada por Keanu Reeves, la película fue filmada en Chile. Él es también un productor en una producción chilena llamada The Stranger, que tuvo su estreno mundial en el Fantastic Fest de Austin en septiembre de 2014.
Con tecnología de Blogger.