Biografía de Miguel Asensio Llamas

Miguel Asensio nació en 1967 en Avilés, Asturias, España, como Miguel Asensio Llamas. Él es productor y director de producción de las películas AFTERSHOCK (2012), THE GREEN INFERNO (2014).

Un biólogo certificado de la Universidad de Oviedo en España, Asensio se dio cuenta de que no podía dedicar su vida a la ciencia y comenzó a estudiar cine en la Escuela de Imagen y Sonido en La Coruña, España. Coronó sus estudios con un máster en Historia y Estética del Cine de la Universidad de Valladolid, en España.

Más: PELÍCULA UNA MUJER SIN FILTRO


Más: PELÍCULA DULCE FAMILIA


Asensio comenzó co-producción de películas en América Latina y en 2006, se estableció en Chile para fundar Sobras S.A. con Nicolás López. Produjo su primer largometraje, la comedia negra adolescente y sensación de taquilla "PROMEDIO ROJO". Fue seleccionado por festivales de cine en todo el mundo, incluyendo Mar del Plata IFF (Argentina), Tokio IFF (Japón), Sitges IFF (España), el SXSW y el Festival de Cine de Los Ángeles (Estados Unidos).

Miguel pasó a producir la comedia romántica de ciencia ficción 'Santos' (2008), que ganó el Premio Especial del Jurado en Fantastic Fest y sirvió como productor de la exitosa trilogía de comedia romántica: 'Que Pena Tu Vida' (2010), 'Que Pena Tu Boda ", (2011), y" Que Pena Tu Familia "(2012).

Entrando en el mercado estadounidense, Asensio produjo 'Aftershock' (2012), junto con Eli Roth, y Brian Oliver. La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Luego vino "The Stranger" (2014) y la última película de "Knock Knock" (2015), protagonizada por Keanu Reeves. Él es también el director general de Sobras International Pictures.

Después de haber ganado una reputación por asumir películas de presupuesto micro y darles un look de producción de alta calidad, Asensio planea seguir usando este modelo conforme expande el alcance de Sobras internacionalmente. En la actualidad reside en Santiago de Chile.
Con tecnología de Blogger.