Ciarán Foy

El primer largometraje de Ciarán Foy, Citadel, que escribió y dirigió, se estrenó en el SXSW (el Festival South by Southwest Film) en marzo del 2012 con excelentes críticas de Variety y Ain’t It Cool News, entre otras revistas. Citadel ganó el codiciado Premio del Público Midnighters del Festival.

La película posteriormente obtuvo un trío de honores del Toronto After Dark Film Festival: Mejor película de terror, y de the Fans and Audience Choice Awards. También obtuvo el premio al Mejor Largometraje en Colorado Mile High Horror Film Festival. A nivel mundial, los galardones incluyeron dos premios en el PiFan (Corea del Sur) Festival Internacional de Cine, incluyendo Mejor Director; tres premios en el Festival de Cine Fantástico de Neuchâtel Internacional de Suiza, incluyendo el HR Giger Mejor Película Fantástica; los Premios Audience, tanto en el Festival de Cine Fantástico Internacional de París y el Festival de Cine de Terror de Sheffield; el premio a la mejor ópera prima en el Galway Film Fleadh; y una nominación a los (Escocia) Premios BAFTA a la Mejor Película.



Después de graduarse de la Escuela Nacional de Cine de Irlanda, el originario de Dublín escribió, dirigió y editó el cortometraje del Irish Film Board, The Faeries of Blackheath Woods (2006), que se proyectó en más de 40 festivales de cine en todo el mundo y ganó honores como Mejor Cortometraje en los Festivales de Cine de Melbourne, Cork, y Brest, entre otros. También fue nominado al Méliès d'Or (Premio Europeo de la fantasía). Foy escribió recientemente y dirigió un comercial de prueba para PlayStation, “Nuestros zapatos”, que se llevó el primer lugar en el Premio YDA Cannes Lions 2014, así como una nominación al prestigioso D & AD.

Con tecnología de Blogger.