Dolph Lundgren

A Dolph Lundgren todos lo conocemos por su personaje de Iván Drago, el ruso que peleó contra Rocky Balboa en Rocky IV (1985).

Casi pierde su oportunidad por ser demasiado alto para Stallone, pero Dolph ganó la audición entre 5000 candidatos!

Desde joven se interesó por las artes marciales, tiene cinturón negro sexto grado en karate estilo Kyokushinkai, ganó los campeonatos de karate de full contact europeos en 1980 y 1981 y un torneo de peso pesado en Australia en 1982.

Este musculoso sueco cumplió con el servicio militar de su patria, y después estudió Ingeniería. Hasta se ganó un beca en el MIT, el Instituto Tecnológico de Massachusetts de Boston, EE.UU.

En su enérgica carrera como actor, Lundgren rodó más de 30 películas de acción. La primera fue En La Mira de Los Asesinos (A View To A Kill), el film de James Bond con Roger Moore, Grace Jones y Christopher Walken.

En esa época, Dolph era novio de Grace Jones y un día que la acompañó al rodaje alguien lo llamó para cubrir a un actor que había faltado. Unos meses después consiguió estar en Rocky IV.

Otras películas en las que sacó músculos fueron: Soldado Universal, Masters of The Universe, Los Indestructibles 1, 2 y 3.

Las ventajas de tener un marido fornido:
En el 2009, tres ladrones entraron a la casa de Lundgren y agredieron a su esposa. Apenas vieron un retrato familiar con la foto del fortachón dueño de casa, salieron corriendo más rápido que Usain Bolt.

A Dolph no le faltan músculos ni autoestima: “Mi problema es que la gente se intimida con alguien tan grande y hermoso como yo. Y odian pensar que además puedo ser más inteligente que ellos”. (Dolph tiene un coeficiente intelectual de 160, superdotado!).


Más: Especial SPACE Awards 2016



Con tecnología de Blogger.