Michael Lewis

Michael Lewis publica muchos libros sobre diversos temas y todos, excepto uno, se convirtieron en best sellers del New York Times. Sus obras más recientes son The Big Short: Inside the Doomsday Machine y Boomerang: Travels in the New Third World - ambas narrativas ubicadas en la crisis financiera global, además de Flash Boys: A Wall Street Revolt, que se publicó en abril de 2014.

The Blind Side, editada en 2006, narra la historia de Michael Oher, un niño afroamericano pobre y analfabeta que vive en las calles de Memphis y cuya existencia se transforma cuando lo adoptan unos cristianos evangélicos blancos. Antes escribió Moneyball: The Art of Winning an Unfair Game, una obra que trata aparentemente sobre el béisbol, pero también sobre la forma en que los mercados valoran a las personas. Dos de estos libros con tema deportivo se convirtieron en películas nominadas a diversos Premios de la Academia.



Otros trabajos de Lewis incluyen The New New Thing, acerca de Silicon Valley durante el boom de Internet; Coach: Lessons on the Game of Life, que narra el poder transformador del entrenador de beisbol de su propio bachillerato; Losers, sobre la campaña presidencial de 1996; así como Liar’s Poker, una historia de Wall Street basada parcialmente en su propia experiencia cuando trabajó como vendedor de bonos para Salomon Brothers.

Lewis es columnista de Bloomberg News y escritor colaborador de Vanity Fair. Sus artículos han aparecido en The New York Times Magazine, The New Yorker, Gourmet, Slate, Sports Illustrated, Foreign Affairs y la revista Poetry. Trabajó como editor y columnista para el semanario británico The Spectator, además de ser editor senior y corresponsal de campaña para The New Republic. Adicionalmente Lewis filmó y narró cortometrajes para “Nightline” de ABC-TV; creó y presentó un documental de cuatro partes sobre las consecuencias sociales de la Internet para la BBC, además grabó historias para el programa radiofónico público estadounidense “This American Life”.

Lewis creció en Nueva Orleans y se mantiene hondamente interesado e involucrado en la ciudad. Ostenta una licenciatura en historia del arte de Princeton, así como una maestría en economía por parte de London School of Economics. Actualmente vive en Berkeley, California, con su esposa Tabitha Soren y sus tres hijos Quinn, Dixie y Walker. En 2009 publicó Home Game: An Accidental Guide to Fatherhood, acerca de sus intentos de criar a sus hijos.
Con tecnología de Blogger.