La La Land: El Primer Gran Papel Cinematográfico de John Legend

Uniéndose al elenco de La La Land en su primer gran papel cinematográfico se encuentra el cantautor diez veces ganador del GRAMMY y ganador del Premio de la Academia, John Legend, quien interpreta a Keith, el músico que contrata a Sebastian para unirse a su banda en ascenso, The Messengers, y lo lleva muy lejos de Mia. Legend también co-escribió la canción “Start a Fire” que catapulta a los Messengers a la fama en la película.

Fred Berger dice que al principio el hecho de que Legend estuviera en el casting fue toda una fantasía. “Esta película siempre existió en una especie de mundo de sueños, así que soñamos en quién podíamos elegir para el papel, pero entonces sucedió” musita el productor. “Incluso desde el punto de vista de la disponibilidad, con todos los compromisos de John fue difícil imaginar que fuera capaz de hacerlo. Pero sí pudo y entró a la mezcla con una gran emoción y pasión. Compenetró tan bien en el ethos de la película porque es el tipo más amable y trabajador y muy sencillo también”.

Berger agrega: “Desde el punto de vista musical, sabíamos que sería increíble. Pero desde el punto de vista de la actuación, tuvo que mantenerse a la altura de Ryan- y nos dejó sorprendidos con su talento natural. Creo que veremos más de él en la pantalla, y no solamente cantando”. Legend saltó ante la oportunidad de explorar algo nuevo. “Me pareció que ésta sería una gran oportunidad de transicionar en hacer algo más de actuación en un papel que se siente muy familiar a lo que ya hago para ganarme la vida, o sea crear música” dice Legend. “Me sentí atraído por la idea de interpretar a un música en una película dirigida por un director tan talentoso y con co-estrellas tan grandes”.


Algo fascinante para Legend fue el conflicto entre Keith y Sebastian, que llega al meollo de cómo uno se adapta a la cultura y sus cambios tan rápidos. “Ambos son personas muy talentosas que aman el jazz” observa Legend. “Pero a veces chocan porque la filosofía de Keith es: no sólo hay que preservar algo que pasó hace 50 años; hay que tomar lo que hemos aprendido y hacer algo para estos tiempos. La filosofía de Sebastian es mantenerse fiel a la tradición... pero Keith espera poder emplear la increíble habilidad de Sebastian sin tener que lidiar con los aspectos más difíciles de Sebastian”.


Para Legend, la oportunidad de trabajar junto a Ryan Goslin era muy emocionante. “Ryan es uno de los mejores actores del momento, así que llegué con mucha humildad- y Ryan me ayudó y apoyó mucho. Él realmente me alentó a sentir ‘OK, sí puedo hacer esto’”.

Escribir “Start a Fire” ayudó a Legend a comprender más a los personajes. “Lo divertido es que podemos ver a la canción transformarse conforme Sebastian y Keith descubren qué tipo de música quieren hacer” dice Legend. “Presenta a Sebastian el dilema de qué tan ‘pop’ quiere ser, y qué tan lejos está dispuesto a ir de la música que se siente inspirado a tocar”.

La canción fue reveladora para Gosling. “Para John el traer su enfoque contemporáneo fue algo muy difícil. Sonora y energéticamente pudo realmente haber chocado con el tipo de música que celebra la película” señala. “En lugar de eso, lo que aportó John fue tan bueno que hace que el dilema de mi personaje sea mucho más complicado”.

Con Legend en el elenco, un emocionante conjunto joven rodeó a los actores de reparto. Éstos incluyen: Sonoya Mizuno (Ex Machina), Jessica Rothe (Parallels), Calli Hernandez (Blair Witch), Finn Wittrock (Unbroken) y Rosemarie DeWitt (Rachel Getting Married). El ganador del Premio de la Academia, J.K. Simmons también se sumó, reuniéndose con su director de Whiplash como el jefe de Sebastian.
Con tecnología de Blogger.