Biografía Marc Platt

MARC PLATT (Productor) se encuentra entre los pocos productores que han creado un puente exitosamente entre el cine, el teatro y la televisión. Sus proyectos han obtenido, combinados, 17 nominaciones a los Premios de la Academia, 18 nominaciones a los Tony, 17 nominaciones a los Globos de Oro y 29 nominaciones a los Emmy.

Entre las películas del Sr. Platt se encuentran: la aclamada por la crítica Bridge of Spies dirigida por Steven Spielberg, estelarizada por Tom Hanks, que recibió seis nominaciones a los Premios de la Academia incluyendo Mejor Película; el reciente éxito internacional Into The Woods con Meryl Streep y Johnny Depp, dirigida por Rob Marhsall; Drive, estelarizada por Ryan Gosling, que obtuvo el Premio a Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Cannes, 2011; Ricki and the Flash estelarizada por Meryl Streep, dirigida por el director ganador del Premio de la Academia, Jonathan Demme; y el aplastante éxito Legally Blonde y su secuela, estelarizada por Reese Witherspoon; Scott Pilgrim vs. The World, dirigida por Edgar Wright; la favorita de los críticos Rachel Getting Married, dirigida por Jonathan Demme y estelarizada por Anne Hathaway; el éxito de verano del 2008, Wanted estelarizada por Angelina Jolie, James McAvoy, y Morgan Freeman; el debut como director/escritor de Ryan Golsing, Lost River, con Christina Hendricks; el musical Nine, dirigido por Rob Marshall, con Daniel Day-Lewis, Judi Dench, Nicole Kidman, Marion Cotillard, Penelope Cruz, Sophia Loren, Kate Hudson y Fergie; 2 Guns con Denzel Washington y Mark Wahlberg; Cop Out estelarizada por Bruce Willis y Tracy Morgan; Winter’s Tale estelarizada por Colin Farrell y Russell Crowe; Charlie St. Cloud con Zac Efron; Song One con Anne Hathaway; The Other Woman estelarizada por Natalie Portman; Honey; Jose and the Pussycats; y The Perfect Man. Las próximas películas del Sr. Platt incluyen: The Girl on the Train basada en la novela best-seller, dirigida por Tate Taylor, estelarizada por Emily Blunt; Billy Lynn’s Long Halftime Walk dirigida por el dos veces ganador del Premio de la Academia, Ang Lee; y Mary Poppins Returns estelarizada por Emily Blunt y Lin-Manuel Miranda, dirigida por Rob Marshall.



En el teatro, Marc Platt es el productor del éxito de Broadway, “Wicked”, que el New York Times acaba de llamar “el musical que define una década-2. “Wicked” celebró recientemente su presentación número 50000 en Broadway y siete compañías están ahora presentándolo incluyendo Broadway, Londres, Brasil, Japón y Norte América y un tour internacional. En los años recientes “Wicked” también ha tenido producciones en Alemania, Holanda, Australia, Corea y Ciudad de México. El Sr. Platt también es productor del musical reciente de Broadway, “If/Then” estelarizado por Idina Menzel. Además, produjo el debut de Broadway de “Three Days of Rain”, actuado por Julia Roberts, Paul Rudd y Bradley Cooper; el ballet de Matthew Bourne, “Edward Scissorhands” por el cual ganó su segundo Premio Drama Desk; y el revival de “Pal Joey” estelarizada por Stockard Channing.

En televisión, el Sr. Platt fue productor ejecutivo del éxito “Grease Live!” por el que ganó diez nominaciones a los Premios Emmy (FOX). También ganó un Premio Globo de Oro por Mejor Miniserie por “Empire Falls” (HBO) estelarizado por Paul Newman, Joanne Woodward, Ed Harris, Helen Hunt y Philip Seymour Hoffman. Sus otras producciones para televisión incluyen “Once Upon A Mattress” con Carol Burnett y Tracey Ullman (ABC); la miniserie ganadora del Premio Emmy “The Path To 9/11” (ABC); y la exitosa serie de MTV “Taking the Stage”.

Antes de establecer su compañía de producción, Marc Platt sirvió como presidente de producción para tres estudios de películas (Orion, TriStar y Universal). El Sr. Platt es un miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, la Academia de Artes y Ciencias de Televisión y la Liga Broadway.
Con tecnología de Blogger.