Baywatch: Problemas en el paraíso

El nuevo equipo de Baywatch es puesto a prueba cuando una peligrosa droga nueva empieza a circular por las playas de Emerald Bay. Esto coincide con la inauguración de The Huntley Club, un resort de playa de alto nivel propiedad de la villana Victoria Leeds, interpretada por Priyanka Chopra (Quantico, de ABC), ganadora de Miss Mundo 2000. Aunque ya es una superestrella internacional, Chopra debuta en el cine estadounidense con Baywatch Guardianes de la Bahía.

“Creo que mucha gente no sabe el enorme éxito que tuvo en la India Baywatch Guardianes de la Bahía”, comenta Chopra. “Siempre fui su gran admiradora, así que cuando leí el guión me preocupaba qué harían con mis personajes favoritos... pero no pude dejar de reír. Me emociona dar vida a la antagonista, se trata de un personaje totalmente nuevo, así que podría hacer cualquier cosa que imaginara”.


Más: SOUNDTRACK DE LA PELÍCULA GUARDIANES DE LA BAHÍA


Inicialmente el papel del villano fue escrito para un hombre, pero Johnson, Gordon y Flynn decidieron que incluir a Chopra en el elenco aportaría una nueva dinámica al personaje.

“Si pones a un hombre fuerte contra Dwayne en la película, sabes que ese tipo perderá”, razona Gordon. “Pero Priyanka aporta cierta astucia y sofisticación a Victoria, eso es algo que Mitch no ha tenido que enfrentar en un oponente”.

Victoria demuestra ser la mejor contrincante de Mitch en todos sentidos. “Mitch es un esforzado servidor público; Victoria se comporta con superioridad, es muy rica y enteramente malvada. Él nunca deja de usar el uniforme, ella luce ropa de diseñadores de alta costura y considera que la playa es molesta. Chopra explica, “Como actriz, ser capaz de interpretar la perversidad siempre es interesante. Puedes hacer todas las cosas que son imposibles en la vida real”.

Ella tuvo que organizar un agotador calendario de rodaje, dividiendo su tiempo entre la filmación de Baywatch Guardianes de la Bahía en locaciones de Florida y Georgia, con el set de Nueva York para trabajar en Quantico.

“Literalmente cada uno de mis días estaba comprometido, ya fuera con Baywatch Guardianes de la Bahía o con Quantico”, recuerda Chopra. “Pero estoy feliz de que todo funcionara, pues de verdad quería trabajar en esto y estaba casi segura de que no ocurriría. Agradezco que tuvieran suficiente confianza en mí para realizar ambas cosas”.

Como dueña de The Huntley Club, Leeds quiere adquirir y cerrar todas las tiendas familiares de Emerald Bay para expandir su operación, lo cual la lleva a un conflicto directo con Mitch y el equipo de Baywatch Guardianes de la Bahía.

“Sólo hay una Emerald Bay”, dice Johnson. “Quizá sea sólo una franja de arena, pero significa todo para este equipo. Y harán cualquier cosa para protegerla”.


La investigación personal de Mitch sobre The Huntley Club deriva en una pugna con el Sargento Ellerbee (Yahya Abdul-Mateen II, The Get Down), el policía local de la playa.

“Mitch se llama a sí mismo Teniente sin razón alguna y Ellerbee le debe recordar que es sólo un salvavidas”, dice Abdul-Mateen II. “Así que colisionan. A Ellerbee le agrada el orden y la organización, por eso un salvavidas demasiado entusiasta que busca resolver crímenes es lo último que necesita”.

“Yahya es un actor estupendo”, alaba Gordon. “Primero hizo la lectura para otro papel, pero supe que debía interpretar a Ellerbee. Pienso que un policía estúpido que se toma a sí mismo demasiado en serio es distinto a cualquier otro papel que haya encarnado. Cuando lo ves en otros proyectos, como The Get Down, donde personifica a un asesino cocainómano, aprecias que su rango actoral es asombroso”.

Los veteranos comediantes Rob Huebel (Transparent, Children’s Hospital), Oscar Núñez (The Office) y Hannibal Buress (Daddy’s Home, Broad City) redondean el elenco.

“El fenomenal Rob Huebel interpreta al Capitán Thorpe, jefe de Mitch”, explica Flynn. “Es un ejecutivo que viste traje y supervisa excesivamente a todos los salvavidas; también es el responsable de traer a Brody al equipo”.

“Oscar Núñez da vida a un concejal que se pasa al lado de los malos con Victoria”, dice Gordon. “En algunas escenas interpreta a un cadáver; su expresión es admirable mientras está ahí tendido y le hacemos todo tipo de cosas horribles”. “Hannibal Buress es uno de mis comediantes de stand-up favoritos”, afirma Gordon. “Encarna a Dave, un amigo de Ronnie, un hacker local muy irónico y piensa que sabe todo acerca de todo. Hizo un trabajo excepcional en un par de escenas muy importantes de la película”.

Finalmente, ninguna iteración de Baywatch Guardianes de la Bahía estaría completa sin algunos rostros familiares. “Siempre tuve la esperanza de conseguir interpretaciones como estrellas invitadas de algunos miembros del elenco original para mostrarlos de forma inesperada”, dice Gordon. “Cuando David Hasselhoff y Pamela Anderson se integraron a la película, vivimos un agradable momento de pasarnos la antorcha con cada uno de ellos”.

“El respaldo de Pam y David era fundamental para nosotros”, confiesa Flynn. “Todo nuestro trabajo es una celebración de Baywatch Guardianes de la Bahía, así que somos afortunados de tenerlos en esta película”.

“David me dio un consejo cuando asumí el papel”, recuerda Johnson. “Me dijo, ‘Parece que ya te diviertes mucho, pero te debes divertir aún más. Cuando yo interpreté a Mitch me divertía mucho todos los días’. Así que seguí su consejo y nos divertimos muchísimo cada día”.
Con tecnología de Blogger.