Biografía Tom Pollock

Tom Pollock trabajó como Vicepresidente de MCA INC. desde julio de 1995 hasta marzo de 1996. Antes fue Vicepresidente Ejecutivo de MCA y Presidente de su Grupo de Largometrajes, en Universal Pictures de septiembre de 1986 a julio de 1995. También fue miembro del Consejo Directivo de MCA INC. y de la Corporación Cineplex- Odeon.

Como uno de los más reconocidos y experimentados abogados en el campo del entretenimiento, previamente fue Socio Senior de Pollock, Bloom y Dekom. La firma (ahora Bloom, Hergott, Diemer y Cook, LLP) representa a los principales productores, directores, escritores y actores.


Pollock se unió a MCA el 18 de septiembre de 1986. Durante su gestión como Presidente del Grupo de Largometrajes, Universal estrenó más de 200 películas que recaudaron más de US$10 mil millones alrededor del mundo, entre ellas Jurassic Park, que fue en ese momento la cinta con más alta recaudación de todos los tiempos; Parenthood, Cape Fear, Twins, The Flinstones, Kindergarten Cop, Back to the Future 2 y 3, Casper, Waterworld, Backdraft, Beethoven y Beethoven 2, Do The Right Thing, Fried Green Tomatoes, Sneakers y Lorenzo’s Oil.


Durante este periodo Universal obtuvo siete Nominaciones a un Premio de la Academia®, incluyendo a Schindler’s List, que obtuvo el Premio de la Academia® como Mejor Película en 1993. Otras nominadas a Mejor Película incluyen Field of Dreams, Born on the Fourth of July, Scent of a Woman, In the Name of the Father, Apollo 13 y Babe.

Pollock también fue responsable de llevar al estudio a numerosos talentos creativos, entre ellos Ivan Reitman, Ron Howard y Brian Grazer de Imagine Entertainment, Martin Scorsese, Spike Lee, George Miller, Jon Avnet, Martin Brest, Rob Cohen, Phil Alden Robinson, Jim Sheridan, James Cameron y Larry Gordon.

Pollock desempeñó un papel primordial en la creación de United Cinemas International (UCI), una sociedad conjunta con Paramount Pictures que se convirtió en la exhibidora más grande fuera de Estados Unidos, con casi 700 pantallas en multicinemas. También formó Gramercy Pictures con Polygram en 1992.

Durante su gestión como Vicepresidente, Pollock forjó la alianza de MCA con DreamWorks SKG, así como la sociedad interactiva de juegos de arcade Gameworks entre Sega, DreamWorks y MCA.

En 1998 Pollock, junto con el director/productor Ivan Reitman, fundó The Montecito Picture Company, que produjo Road Trip (2000), Old School (2003), Disturbia (2007), cinta nominada al Premio de la Academia® como Mejor Película, Up in the Air (2009), I Love You, Man (2009), Chloe (2010), No Strings Attached (2011), Hitchcock (2012), Draft Day (2014), así como las producciones de Baywatch Guardianes de la Bahía (que se estrena el 16 de junio de 2017) protagonizada por Dwayne Johnson y Zac Efron, así como Bastards (que se estrena el 22 de diciembre de 2017) con Owen Wilson y Ed Helms. Pollock fue productor ejecutivo en la cinta de Sony Pictures: Ghostbusters: Answer the Call (2016), protagonizada por Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon, Leslie Jones y Chris Hemsworth.

Pollock nació el 10 de abril de 1943 en Los Ángeles, California. Se graduó con una Licenciatura en Bellas Artes de la Universidad Stanford en 1964 y recibió un Doctorado de la Universidad de Columbia en 1967.

Es miembro de la Asociación de la Barra de California, ex Presidente del Consejo de Fideicomisarios del Instituto de Cine Estadounidense, fiduciario del Museo Estadounidense de la Imagen Móvil, Profesor Adjunto de Cine en la Universidad de California en Santa Bárbara, así como ex fiduciario de Los Angeles Music Center. Pollock tiene tres hijos: Alexandra, Allegra y Luke.
Con tecnología de Blogger.