Dunkerque: La historia que inspiró la película

HarperCollins Español presenta el libro «Dunkerque: La historia que inspiró la película», de Joshua Levine.

«Dunkerque: La historia que inspiró la película», explora las desgarradoras historias reales que inspiraron el épico thriller de acción, «Dunkerque», película escrita y dirigida por Christopher Nolan, que se estrenará el 21 de julio de 2017. La película presenta a un elenco multigeneracional que incluye a Kenneth Branagh, Cillian Murphy, Mark Rylance y Tom Hardy.


En 1940, más de 300,000 soldados aliados se encontraban atrapados en las playas de Dunkerque, Francia, rodeados por el ejército alemán que avanzaba hacia ellos, siendo además atacados desde el aire por la fuerza aérea nazi. Su única esperanza sería realizar una extraordinaria evacuación a través del mar, llevada a cabo por una flota compuesta por civiles. La verdadera historia de los soldados, marineros, pilotos y civiles involucrados en la lucha que duró nueve días se ha convertido en leyenda. Ahora, la historia que Sir Winston Churchill describió como un «milagro», es narrada en todo su amplio contexto por el exitoso autor bestseller, Joshua Levine, quien fungió como consultor de historia para la película «Dunkerque». Esta fabulosa narración incluye nuevas entrevistas tanto con veteranos como con sobrevivientes.

El libro de Joshua Levine es el dramático recuento de los eventos que rodearon esa retirada y que allanaron el camino a la victoria final aliada, protegiendo la libertad para las generaciones venideras. Entre sus múltiples entrevistas, el autor incluyó una introductoria con Christopher Nolan, en la que el afamado cineasta revela cómo trabajó para interiorizar tan singular historia de supervivencia, que describe como «una epopeya», así como la perspectiva desde la que la abordó para crear su película.

El detallado trabajo de Levine traerá luz sobre este sorprendente evento a cualquier aficionado a historias relacionadas con la Segunda Guerra Mundial y descubrirá por primera vez estos acontecimientos para el lector casual, en preparación para el estreno internacional de la cinta.


Tom Killingbeck, Redactor en William Collins, expresó sobre el autor: «Al haber trabajado en la cinta "Dunkerque" como consultor de historia, Joshua Levine es el escritor perfecto para dar vida a la realidad detrás del filme. Su recuento, entretenido y bien documentado proporcionará revelación tras revelación a cualquier cinéfilo curioso por conocer más sobre la historia de esa operación de evacuación».

ACERCA DE DUNKERQUE


Del cineasta Christopher Nolan llega el épico thriller de acción, Dunkerque. Nolan dirigió la cina a partir de su propio guión original, quien para llevar su historia a la pantalla gigante empleó una mezcla de formato de cinta para IMAX® y de 65mm.

Dunkerque inicia cuando cientos de miles de soldados británicos y aliados son rodeados por las fuerzas enemigas. Atrapados en la playa con las espaldas hacia el mar, enfrentan una situación imposible mientras que el enemigo los asedia.

El elenco del filme incluye a Fionn Whitehead, Tom Glynn-Carney, Jack Lowden, Harry Styles, Aneurin Barnard, James D'Arcy y Barry Keoghan, con Kenneth Branagh, Cillian Murphy, Mark Rylance y Tom Hardy.

La película fue producida por Nolan y Emma Thomas, con Jake Myers como productor ejecutivo.

Warner Bros. Pictures presenta una producción de Syncopy , la película de Christopher Noland, Dunkerque. La cinta será distribuida por Warner Bros. Pictures, una empresa de Warner Bros. Entertainment, y se estrenará mundialmente a partir del 21 de julio de 2017. Ha sido clasificada como PG-13 debido a las escenas intensas de guerra y a algunos aspectos del leguaje.
Con tecnología de Blogger.