Biografía Maite Perroni

Nombre completo: Maite Perroni Beoriegui
Fecha de nacimiento: 9 de marzo de 1983
Lugar de nacimiento: Ciudad de México, México
Signo zodiacal: Piscis


Nació el 9 de marzo de 1983 en la ciudad de México bajo el signo de piscis. Sus amigos la llaman May.

De niña era muy inquieta, a los once años, se robó el coche mientras sus papás no estaban y llevó a su hermano a un centro comercial cercano a su casa.

Siendo aún una niña, apareció en varios comerciales de televisión y en un video clip.

Le gusta mucho el baile, por lo que participó en el Intercolegial de baile, primero como concursante y después como presentadora, después formó parte del gurupo coreográfico del canal de cable Disney Channel.

Al terminar la prepa, ingresó al CEA, de donde se graduó en 2003. Dentro de esta escuela, realizó diversas obras de teatro, como Las cosas simples, Los enamorados y Usted tiene ojos de mujer fatal.

Su primera gran oportunidad se la dio Pedro Damián, cuando la llamó para personificar a 'Lupita' en la telenovela Rebelde, fue ahí donde debutó como actriz de televisión.

De este proyecto surgió el grupo RBD, que no tardó en convertirse en el fenómeno musical del momento. El gurpo está conformado por ella, Anahí, Dulce María, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez.

En 2006 posa por primera vez con poca ropa en una revista para caballeros, en 2007, repite la experiencia.

En marzo de 2006 se comprometió con su novio Guido Laris, director musical de RBD.

En 2008 protagoniza la telenovela Cuidado con el ángel al lado del cubano William Levy.

En 2009, anuncia que fimará un capítulo de la serie de Pedro Damián, Mujeres Asesinas.

En 2010 forma parte del elenco de la obra Cena de matrimonios.

En agosto de 2010, el reconocido productor Salvador Mejía llama a Maite Perroni para protagonizar la telenovela El triunfo del amor, a lado de William Levy.

En el 2012, es nominada a los premios TVyNovelas en la categoría de "Mejor actriz" gracias a su protagónico en El triunfo del amor.

En el mes de marzo del mismo año, Roberto Gómez Fernández la invita a protagonizar la telenovela Cachito de cielo, donde comparte créditos con su pareja Mane de la Parra y Pedro Fernández.

En 2014 protagonizó la telenovela La gata, en donde interpretó a Esmeralda.

En 2015 dio voz a Di en la película animada Un gallo con muchos huevos, también participó en el doblaje de Selección Canina, dando voz a Maite Rerranova.

El 24 de agosto de 2015 fue estrenada Antes muerta que Lichita, telenovela en la que Maite interpretó a Lichita.

Protagonizó la película El arribo de Conrado Sierra, interpretando a Ninfa. Dicha producción fue anunciada en 2012.

En 2017 protagonizó la telenovela Papá a toda madre, dando vida a Renée.

En 2018 protagonizó la película Dibujando el cielo, junto a Iván Sánchez.

En 2019 colaboró en el cortometraje ¡Viva la revolución! Y en la película Doblemente embarazada, la cual fue estrenada en Prime Video.

En 2020 fue estrenada en Clarovideo la serie Herederos por accidente, en donde interpretó a Lupe. La serie consta de 2 temporadas.

En 2021 fue estrenada la película Un rescate de huevitos, donde de nueva cuenta dio voz a Di.

En 2019 Prime Video estrenó la serie El juego de las llaves, en la que interpreta a Adriana. En 2021 fue estrenada la segunda temporada.

En 2020 Netflix estrena la serie Oscuro deseo, interpretando a Alma Solares. En 2022 fue estrenada la segunda temporada.

En 2022 fue estrenada la película Sin ti no puedo (disponible en Paramount+); también fue estrenada La octava cláusula (Prime Video) y la tercera temporada de ¿Qué pasó con Sara? En donde interpretó a Alma Solares. También en 2022 fue estrenada la película animada Huevitos congelados, donde da voz a Di.

FOTOS MAITE PERRONI



VIDEOS



Con tecnología de Blogger.