Midnight in Paris

Al caer la noche, París es el lugar ideal para que un frustrado escritor norteamericano conviva con sus héroes artísticos más queridos.

Estrenada en el mes de mayo, la película alcanzó en agosto una recaudación en taquilla aproximada a los 57 millones de dólares en EU.

Las orillas del Sena, el palacio de Versalles y los barrios tradicionales de París fueron utilizados como locaciones para la película.

Interpretando a una guía de turistas francesa en el Museo Rodin aparece en el filme Carla Bruni, primera dama de esa nación.

Letty Aronson y Stephen Tenenbaum son los productores de Medianoche en París (2011). Sobre ellos recae la nominación al Oscar® por Mejor película.

Nacida en Nueva York en 1943, la productora Letty Aronson es también hermana de Woody Allen. Se inició como productora de los filmes de Allen desde Balas sobre Broadway hasta Medianoche en París (2011). 15 películas en total.



Aronson obtuvo el Golden Globe® a la mejor película de comedia o musical por Vicky Cristina Barcelona (2008) en 2009. Recientemente, junto a Stephen Tenenbaum recibió el premio que el American Film Institute (AFI) otorgó a Medianoche en París (2011) como mejor película del año.

Stephen Tenenbaum ha sido el representante de Woody Allen desde hace más de 25 años. Para Tenenbaum y Letty Aronson, Medianoche en París (2011) significa su primera nominación como productores para el Oscar® a mejor película.

Medianoche en París es el largometraje número 42 en la carrera de Woody Allen como cineasta. Obtuvo 4 nominaciones a los Oscar®: Mejor película, dirección, guión original y dirección de arte.

Por Medianoche en París (2011), Woody Allen obtiene su 15ava. nominación al Oscar® por mejor guión original.

En esta categoría, Allen ha ganado el Oscar® por Annie Hall en 1978 y por Hannah y sus hermanas en 1987. Allen no estuvo presente para recibirlos.

Por Medianoche en París (2011), Allen obtiene su 7ª. nominación al Oscar® como mejor director.

En esta categoría, Allen solo ha ganado el Oscar® como mejor director por Annie Hall en 1978. Allen no estuvo presente para recibirlo.

Es conocido el desdén de Allen hacia los Oscar®. La única ocasión en que ha asistido a una ceremonia fue en 2002 como una muestra de apoyo a la ciudad de Nueva York tras el 11/9.

Recientemente, el guión de Medianoche en París (2011), escrito por Allen, obtuvo el Golden Globe® al mejor guión cinematográfico.

Medianoche en París (2011) es la primera película de Allen nominada a mejor película desde Hannah y sus hermanas en 1987.

La directora de arte francesa Anne Seibel obtiene su primera nominación al Oscar® por mejor dirección de arte. Seibel participó como asistente de arte adjunta en importantes proyectos de Hollywood filmados en París como Munich (2005), El Diablo viste a la moda (2006) y Más allá de la vida (2010).
Con tecnología de Blogger.