The Help

En los años 60, una joven periodista trastorna Mississippi al entrevistar a las mujeres afroamericanas que se dedican al servicio doméstico.

La cinta compite en los Oscar® por Mejor película, actriz protagónica (Viola Davis) y dos actrices de reparto (Jessica Chastain y Octavia Spencer).

Brunson Taylor, Chris Columbus y Michael Barnathan son los productores y sobre ellos recae la nominación al Oscar® por Mejor película.

El productor Brunson Taylor es un amigo cercano al director Tate Taylor y colaborador en todos sus proyectos cinematográficos.

Entre los créditos más importantes del productor Michael Barnathan destacan los tres primeros filmes de la saga Harry Potter (2001-2003), el musical Rent (2005) y Una noche en el museo (2006).

Los primeros guiones de Chris Columbus los escribió en conjunto con Steven Spielberg. Dichos guiones dieron como origen a Gremlins (1984) y Los Goonies (1985).



Columbus debutó como director Una noche en la ciudad (1987), con Elisabeth Shue. Cuenta con dos de las películas más taquilleras de todos los tiempos: Mi pobre angelito (1990) y Harry Potter y la piedra filosofal (2001).

Tate Taylor es un reconocido actor, escritor, director y productor. Éste es su segundo largometraje. Su primer filme, Pretty Ugly People (2008), era una comedia negra sobre la muerte, la vejez, la amistad y el paso del tiempo.

The Help se basa en una novela de Kathryn Stockett. La publicó en 2008 y se convirtió en un best-seller del New York Times durante 100 semanas. Nacida en 1969, Stockett fue criada por una trabajadora doméstica afroamericana en ausencia de su madre. Historias cruzadas es su primera novela.

Hasta agosto de 2011, la novela The Help había vendido 5 millones de copias en los Estados Unidos.

Su amigo de infancia, Tate Taylor, fue seleccionado por Stockett para llevar a cabo la adaptación cinematográfica de su novela.

Recientemente el reparto en conjunto de The Help obtuvo el SAG Award como mejor ensamble por parte del Screen Actors Guild.

Emma Stone comenzó a actuar desde niña, iniciando su entrenamiento profesional a los quince años. Su primera película fue Súperbad (2007) de Greg Mottola.

Viola Davis recibió un Doctorado en Bellas Artes por la Universidad de Rhode Island. Obtuvo en el 2001un premio Tony de Broadway a la mejor actriz por la obra King Hedley, en la cual encarnó a una mujer que defendía su derecho al aborto. Es una presencia frecuente en el cine de Steven Soderbergh con quien ha filmado Un romance peligroso (1998), Traffic (2000) y Solaris (2002).

Davis participó de la adaptación fílmica del éxito teatral La duda en 2008, actuando al lado de Meryl Streep, Amy Adams y Philip Seymour Hoffman. Por su interpretación de la señora Miller, madre de un niño afroamericano posiblemente abusado sexualmente, Davis obtuvo varios reconocimientos. Entre ellos, las nominaciones al Golden Globe® y al Oscar® como mejor actriz de reparto en 2009.


Por The Help, Davis obtuvo su segunda nominación al Golden Globe® como mejor actriz protagónica dramática. Recientemente, también obtuvo el SAG Award como mejor actriz protagónica.

Para Davis, ésta es su primera nominación al Oscar® como mejor actriz protagónica.

Jessica Chastain fue intérprete de Shakespeare en su juventud. Al Pacino la seleccionó como su compañera de reparto en la puesta en escena de la pieza de Oscar Wilde Salomé.

Más tarde, el propio Pacino recomendó la con Terrence Malick para el papel de la madre de la familia en El árbol de la vida (2011).

Interpretando a Celia Foote en The Help (2011), obtuvo su primera nominación al Golden Globe® como actriz de reparto.

Igualmente, Jessica Chastain obtiene por Historias cruzadas (2011) su primera nominación al Oscar® como mejor actriz de reparto.

Octavia Spencer tiene un título universitario en Artes por la Universidad de Auburn, Alabama. Su primera participación en cine fue junto a Sandra Bullock en el drama racial Tiempo de matar (1995) de Joel Schumacher.

Más tarde participó en el cortometraje Making sandwiches (1997), debut de Sandra Bullock como cineasta estrenado en el Festival de Sundance.

La carrera teatral de Spencer ha sido sumamente exitosa y sus habilidades como comediante la han llevado a ser nombrada en la lista de las Más Graciosas actrices de Hollywood de Entertainment Weekly.

Por encarnar a Minny Jackson en The Help (2011), Spencer recientemente obtuvo el Golden Globe® y el SAG Award como mejor actriz de reparto. Además, recibió su primera nominación al Oscar® como mejor actriz de reparto.
Con tecnología de Blogger.