Moviecity estrena la película colombiana La Sirga

La Sirga, película del colombiano Willian Vega, próxima a estrenarse en los cines de su país, formará parte de la destacada programación que los suscriptores de Moviecity podrán disfrutar en 2013.

Se trata de la primera cinta colombiana que ha contado con el apoyo de Moviecity desde su etapa de producción. Los derechos de televisión adquiridos por Moviecity garantizan que "La Sirga" podrá verse a mediados de 2013 en todas las pantallas de los suscriptores de Moviecity en Latinoamérica, siendo una excelente vitrina internacional para mostrar la calidad del cine que se está produciendo en Colombia en los últimos años.



Otros importantes títulos colombianos que han podido verse por Moviecity Mundo son La Gente de la Universal, El Rey, Los Colores de la Montaña, Todos tus Muertos, El Paseo, entre otros.

"La Sirga" es una de las películas colombianas recientes que más reconocimientos internacionales ha logrado, incluyendo los premios a Mejor Película y Mejor Fotografía obtenidos en agosto en el Festival de Cine de Lima. Ya desde su etapa de producción, "La Sirga" ha sido una cinta muy apreciada por los especialistas. Recibió el mayor galardón en la categoría de Cine en Construcción en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián; también fue premiada en los Encuentros de Cine de América Latina de Toulouse (Francia) y en el Taller para el Desarrollo de Proyectos Latinoamericanos de la Fundación Carolina y la Casa de América (España 2009).

"La Sirga" fue exhibida por primera vez en la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes 2012 y participará en la Sección Horizontes Latinos del Festival Internacional de Cine de San Sebastián de España que tendrá lugar del 21 al 29 de septiembre de este año.

“El éxito y el reconocimiento con que ha contado La Sirga por parte de la audiencia y de los expertos del séptimo arte en sus primeras proyecciones, nos llena de satisfacción en cuanto al producto que elegimos y que queremos ofrecer a nuestros clientes. Nos sentimos orgullosos de ser parte de este maravilloso proyecto audiovisual y de poder compartirlo con nuestros suscriptores en toda Latinoamérica”, declaró Edgar Spielmann, Presidente y CEO de Moviecity.

Cineplex, distribuidora de "La Sirga" para América Latina, aseguró su estreno en Perú y Colombia en agosto, en México en noviembre y su estreno en Argentina se está por confirmar.
Con tecnología de Blogger.