Andrew Levitas

La niñez de Andrew Levitas, uno de los pilares de los teatros, museos y galerías de la Cd. de Nueva York, estuvo rodeada por los artistas mas brillantes y únicos de una generación. Con Allen Ginsberg como mentor y otros artistas locales, a la edad de 15, Levitas ya escribía, pintaba, fotografiaba y era miembro de una compañía de teatro experimental. Levitas siguió su educación con una carrera tradición de la Universidad de Nueva York. Después de obtener su título, Levitas se mudó a California a continuar su carrera de actuación en cine y televisión. En el 2004 Levitas entró al escenario del arte con su “Metalwork™ Experiment.” Desarrollado por el artista, las esculturas fotográficas de Metalwork Photography ™ es un proceso involucrando la transferencia de fotografías a transparencias que a la vez son derretidas a hojas de metal con detalles manuales. El resultado es un trabajo que combina las imágenes de una fotografía con la presencia de un escultura. Aunque está obre es publicada como ediciones, funcionan como objetos únicos ya que cada impresión difiere, dependiente del nivel de mano de obra.



Los “abstractos orgánicos” de Levitas (pinturas con pigmentos hechos a mano, lienzos y materiales orgánicos – en algunos casos arboles enteros) han recibido aclamaciones de la crítica. El trabajo, a veces reflexivo de la vida en Los Angeles, es un parte un comentario sobre la emoción y la forma que elegimos expresarnos, así como las formas en que nos aislamos de la verdad esencial. El trabajo también hace hincapié en un discurso más amplio sobre la naturaleza, lo orgánico y su lugar en el mundo contemporáneo. Por su trabajo, en diciembre del 2008 Levitas fue honrado como uno de los pocos pintores americanos jamás aceptados al prestigiado Société Nationale des Beaux-Arts en su 150 aniversario.

Adicionalmente a la lista creciente de exhibiciones en galerías Americanas e internacionales, el trabajo de Levitas ha Ganado atención a través de ventas en las casas de subasta de Phillips De Purry y Sotheby, museos incluyendo el Museo de Arte y Diseño en Manhattan, el museo Guild Hall en East Hampton, y la Fundación Dactyl en Soho, así como en ferias de arte tal y como Art Basel.

Junto con una multitud de proyectos de arte, el cine continua siendo un medio creativo importante para Levitas. La aceptación de THE ART OF GETTING BY al Festival de Cine Sundance en el 2011 es la tercera inclusión de Levitas en el festival, su primera como productor. En el 2011, Levitas hará su debut como director con un guion que escribió titulado LULLABY, y también será productor de la películas: BELOW THE SURFACE y REGULAR BOY.
Con tecnología de Blogger.