Biografía de Lasse Hallström

Uno de los directores más renombrados de Suecia, Lasse Hallström es mejor conocido a las audiencias internacionales como un marcador de películas conmovedoras y maduras como My life as a Dog y What's Eating Gilbert Grape. Hijo de un cineasta amateur, Hallström nació en Estocolmo el 2 de Junio, 1946. Empezó su carrera profesional en la secundaria cuando, con la asistencia de un grupo de amigos, hizo un cortometraje sobre algunos compañeros de clase que habían tenido una banda.

Hallström hizo su debut en el drama romántico En Kille och en tjej (A Guy and a Gal) en 1975. Dos años después, orientó sus lentes en una de las exportaciones más famosas en ABBA-­The Movie. Subsecuentemente hizo un número de comedias románticas, pero no fue hasta 1985, con Mitt Liv Sond Hund (My life as a Dog), que Hallström tuvo su gran aparición internacional. Un éxito auténtico, My Life fue la conmovedora y nada condescendiente historia de un joven que lo envían a vivir con unos parientes cuando su madre enferma terminal ya no puede cuidarlo. La película se ganó muchos honores internacionales, incluyendo un Globo de Oro por Mejor Película Extranjera y un Premio New York Film Critics Circle, y Hallström recibió nominaciones al Oscar por Mejor Director y Mejor Adaptación de Guión.


Más: PELÍCULA LA RAZÓN DE ESTAR CONTIGO (A DOG'S PURPOSE)


Siguiendo al éxito de My Life as a Dog, Hallström permaneció en Suecia, haciendo películas para niños. En 1991, vino a Estados Unidos e hizo su debut en Estados Unidos con Once Around. Una comedia romántica con Holly Hunter y Richard Dreyfuss, disfrutó de un favorable recibimiento. Dos años después, la reputación internacional del director se vio aún más solidificada con la película What's Eating Gilbert Grape. Otra historia poco sentimental centrada en las penalidades del personaje principal (interpretada por Johnny Depp), un joven hombre que desea un cambio de su mundana existencia cotidiana. Presenta fuertes actuaciones de parte de todos, particularmente de parte de Depp y el entonces desconocido Leonardo DiCaprio, que se ganó nominaciones al Oscar y Globo de Oro por su retrato del hermano retrasado mental de Gilbert.

La próxima película de Hallström después de Gilbert, Something to Talk About (1995), lo regresó al reino de la comedia romántica. El director no hizo otra película por cuatro años; cuando volvió a emerger, fue con la adaptación de The Cider House Rules de John Irving. Con el guión escrito por el mismo autor, fue protagonizada por Tobey Maguire, Charlize Theron y Michael Caine. El próximo año, Hallström hizo otra película de arte en forma de una comedia romántica-­dramática, Chocolat, la historia de una experta en dulces de un pequeño pueblo que sacude a su comunidad al atreverse a dejar su tienda abierta los Domingos, se ganó varias nominaciones a premios incluyendo cuatro Globos de Oro y cinco Oscar. El paso de Hallström pareció no disminuir con el estreno de The Shipping News en el 2001, que hizo que ganara críticas positivas y buena manutención en las taquillas de cine de arte. Sus créditos recientes también incluyen An Unfinished Life (2005), Casanova (2005) y Dear John (2010), adaptada de la novela de Nicholas Sparks con Channing Tatum y Amanda Seyfried, tuvo una fuerte presentación en taquilla, ganándole a Avatar después de siete semanas en el número uno.
Con tecnología de Blogger.