Simon Beaufoy

La película 127 Horas de Simon Beaufoy recibió 8 nominaciones al BAFTA, incluyendo Mejor Adaptación de Guión y Mejor Película Británica, también fue nominada por Mejor Adaptación de Guión en los Globos de Oro y los Premios de la Academia.

Slumdog Millionaire de Simon Beaufoy ganó 8 Oscares en los Premios Anuales de la Academia #81; incluyendo Mejor Adaptación de Guión, Mejor Director y Mejor Película.

En el 2009 completó “Burn Up”, su drama de cambio climático para Kudos/BBC y Miss Pettigrew Lives for a Day protagonizada por Frances McDormand y Amy Adams (Kudos/Focus).



El trabajo previo de Simon incluye, The Full Monty, su primera película, en 1996 y fue nominada a los Premios de la Academia por Guión Más Original; un Globo de Oro por Mejor Película y un Satélite de Oro por Guión Más Original; y 11 premios BAFTA (entre los cuales ganó-­ Mejor Película y el Premio Daily Mail Readers por Mejor Película).

Otras películas incluyen Among Giants (1999), The Darkest Light (1998) y Yasmin (2003). Su película para DVD de bajo presupuesto, This is not a Love Song fue filmada en el 2004 para gran aclamación crítica.

Actualmente está creando una serie de Televisión para HBO, como productor ejecutivo junto a Russell Crowe y Maria Bello, e inspirada por el libro “Sexo de Emergencia y Otras Medidas Desesperadas: La Verdadera Historia del Infierno a la Tierra”, por Kenneth Cain, Heidi Postlewait y Andrew Thomson, el proyecto gira en torno a los impresionantes hazañas por expatriar a trabajadores de una organización no gubernamental que ven su sanidad ser puesta a prueba frente a atrocidades, soledad y deseos primarios. Otros proyectos incluyen adaptaciones para Journey to the River Sea para Kudos Films & TV, “Waterlog” de Roger Deakins para BBC4 y la novela de culto THE RAW SHARK TEXTS para Blueprint Pictures/Film 4.

Simon es un graduado de la Escuela Bournemouth Film en la que produjo “Release Me”, un drama de media hora en BBC 2 que ganó cinco premios en festivales de cine internacional; subsecuentemente hizo un documental de media hora, “Shattered Dream”, una co-­producción con John Gau Productions, transmitida en 40 Minutes de BBC 2 en 1993.
Con tecnología de Blogger.