Ray Stevenson

Ray Stevenson quizá es mejor conocido por su papel protagónico en la serie televisiva “Rome” de HBO/BBC, en la que interpretó al legionario Titus Pullo y obtuvo el favor del público. Desde que la serie terminó ha trabajado sin descanso en una amplia variedad de películas.

Entre sus proyectos recientes, Stevenson podrá ser visto en KILL THE IRISHMAN, del director Jonathon Hensleigh, donde interpreta al personaje principal en una trama basada en la vida del notorio mafioso Danny Greene, con Christopher Walken, Vincent D'Onofrio y Val Kilmer. Hensleigh y Jeremy Walters escribieron el guión basados en el libro realista To Kill the Irishman: The War That Crippled the Mafia by Rick Porello. Como Volstagg, uno de los líderes en THOR, de Marvel Comics, Stevenson se reunió con el director Kenneth Branagh, que actuó a su lado en THEORY OF FLIGHT, para el director Paul Greengrass.



Ray Stevenson trabajó en THE THREE MUSKETEERS, de Paul W.S. Anderson, junto a Logan Lerman, Orlando Bloom, Christoph Waltz y Milla Jovovich. La película se basó en la famosa novela de Alexandre Dumas y se estrenó el 14 de octubre de 2011.

Actualmente Ray Stevenson filma la comedia dramática de Billy Bob Thorton, “JAYNE MANSFIELD'S CAR”, con John Patrick Amedori, Robert Duvall, John Hurt, Kevin Bacon y Robert Patrick. La trama se enfoca en la relación entre dos familias, una estadounidense y la otra británica, en Texas, en los tumultuosos años del movimiento por los Derechos Civiles en la década de 1960. Stevenson terminó de filmar G.I. JOE: EL CONTRAATAQUE, donde interpreta al villano FIREFLY, junto a Channing Tatum y Dwayne Johnson. La película está programada para estrenarse el 29 de marzo de 2013.

Ray Stevenson trabajó en la cinta post apocalíptica de Warner Bros. BOOK OF ELI, al lado de Denzel Washington y Gary Oldman, para los directores Albert y Allen Hughes, También participó en la película de suspenso fantástica CIRQUE DE FREAK: THE VAMPIRE'S ASSISTANT. En 2008 interpretó el papel principal en PUNISHER: WAR ZONE, que trata del antihéroe Frank Castle, de Marvel Comics, y su misión para eliminar el mal del mundo después de la muerte de su esposa e hija. El trabajo cinematográfico anterior de Stevenson incluye el papel de Dragonet en KING ARTHUR, de Antoine Fuqua, para el productor Jerry Bruckheimer; la favorita de culto OUTPOST, para el director Steven Barker; THE RETURN OF THE NATIVE, al lado de Catherine Zeta Jones; y SOME KIND OF LIFE, junto a Jane Horrocks.

Su trabajo teatral incluye su papel como Cristo en York Mystery Plays en 2000, en York Minster. En 2001 interpretó a Roger en “Mouth to Mouth”, de Kevin Ely, en el Albery Theatre en Londres, junto a Lindsay Duncan y Michael Maloney; además, en 2003 apareció como el Cardenal en “The Duchess of Malfi”, de John Webster, con Janet McTeer, que se presentó en el Royal National Theatre.

Nacido en Irlanda del Norte, Ray Stevenson creció en Inglaterra. Estudió actuación en el Bristol Old Vic Theatre School.
Con tecnología de Blogger.