Roger Barton

Roger Barton comenzó a trabajar en la edición de documentales y películas televisivas, incluyendo la ganadora de un Premio de la Academia: “Indictment: The McMartin Trial”. Pronto hizo la transición al cine y en 1997 fue editor asociado en el éxito taquillero más grande de la década: “Titanic”. Rápidamente ascendió gracias a sus habilidades en Jerry Bruckheimer Films y trabajó en las películas “Armageddon” y “Gone in 60 Seconds”.

Desde entonces, Barton ha trabajado en varias más de las películas de Michael Bay, incluyendo “Pearl Harbor”, “Bad Boys 2”, el estreno de Platinum Dunes, “Amityville Horror” “The Island” y las últimas tres películas de “Transformers”.



Entre otras películas que Roger ha editado están “Speed Racer”, de los hermanos Wachowski, protagonizada por Emile Hirsch, la aventura de fantasía “Eragon”; “Get Rich or Die Tryin’”, de Jim Sheridan, así como “Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith”, de George Lucas.

Recientemente Barton editó “World War Z”, “G.I. Joe: Retaliation” y “The Grey”, con el director Joe Carnahan. Actualmente trabaja con Skydance en “Terminator: Génesis”.

El primer crédito cinematográfico de Barton fue como editor asociado en “Titanic”, de James Cameron.

Él reside en Los Ángeles, California con su esposa Andrea y su hijo Aidan.
Con tecnología de Blogger.