Biografía William Goldenberg

William Goldenberg, A.C.E. (Editor) se ha ganado dos nominaciones a los Premios de la Academia, por su trabajo de edición en los dos dramas de la vida real, Seabiscuit de Gary Ross y The Insider de Michael Mann.

La primavera pasada, William Goldenberg fue honrado con tres prestigiosos premios: el Premio de la Academia; el BAFTA; así como el American Cinema Editors’ Eddie Award, por su destacado trabajo en “Argo”, Mejor Película del Año, dirigida por Ben Affleck. Además de obtener un Oscar, la película ganó un Golden Globe como Mejor Película - Drama y un BAFTA como Mejor Película, entre incontables premios más, debido en gran parte a las contribuciones de Goldenberg al proyecto.

En este mismo contexto, Goldenberg, junto con el editor Dylan Tichenor, fue también nominado por su trabajo en “Zero Dark Thirty”, de Kathryn Bigelow. Él y Tichenor obtuvieron Best Editing Awards por la película dramática de suspenso político por parte de varias organizaciones influyentes, incluyendo The Boston Film Critics Association, la Broadcast Film Critics Association, el London Film Critics Association y Los Angeles Film Critics Association, entre otras.

Actualmente edita la cinta de suspenso histórico “The Imitation Game”, una crónica de la tumultuosa vida del matemático y rompedor de códigos Alan Turing, protagonizada por Benedict Cumberbatch y Keira Knightley.



William Goldenberg trabajó con el director Michael Bay en “Transformers: Dark of the Moon” (junto con los editores Roger Barton y Joel Negron), que recaudó más de US$1.1 mil millones.


Su currículo incluye las películas producidas por Jerry Bruckheimer: “The Sorcerer's Apprentice”, “Confessions of a Shopaholic”, “National Treasure: Book of Secrets” y “National Treasure”, “Kangaroo Jack” y “Coyote Ugly”. Editó el debut como director de Ben Affleck: “Gone, Baby, Gone” y fue nominado a un Premio de la Academia® por su trabajo en “Seabiscuit”, además de editar la controversial película de “The Insider”, de Michael Mann (con Paul Rubell y David Rosenbloom). Goldenberg también formó parte del equipo de edición en “Heat”, “Ali” y “Miami Vice”, de Mann.

Otros créditos como editor de películas incluye “Alive”, “The Long Kiss Goodnight”, “Pleasantville” y “Domino”. También colaboró con el editor Michael Kahn (como editor adicional o asistente) en “Hook”, “Toy Soldiers”, “Arachnophobia” y “Always”.  Además, Goldenberg editó el corto “Kangaroo Court”, que fue nominado a un Premio de la Academia®.

Para televisión, William Goldenberg trabajó en las películas de HBO “Body Language” y “Citizen X”, por la cual recibió una nominación a un Emmy® como Edición Destacada para una Miniserie o Especial. También editó el piloto para “Over There”, el programa de FX aclamado por la crítica acerca de la Guerra de Irak.

Con tecnología de Blogger.