Scott Farrar

Scott Farrar se unió a Industrial Light & Magic en 1981 como operador de cámara en “Star Trek II: The Wrath of Khan”. En 1985, Farrar recibió un Premio de la Academia® como Mejores Efectos Visuales por su trabajo en “Cocoon”; y dos años después fue promovido a Supervisor de Efectos Visuales para “Who Framed Roger Rabbit?” Su capacidad para hacer realidad la visión de los realizadores cinematográficos le aportó múltiples honores adicionales, incluyendo nominaciones al Oscar® por “Backdraft” en 1991; “A.I. Artificial Intelligence” en 2001 y “The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe” en 2005. Farrar obtuvo nominaciones al British Academy Award por su impresionante trabajo en “A.I.: Artificial Intelligence” y por sus ambientes futuristas en "Minority Report". En 2007 también fue nominado a un Premio de la Academia® como Mejores Efectos Visuales por la película original “Transformers”. Recientemente, Farrar fue el Supervisor de Efectos Visuales en “Transformers: Dark of the Moon”, que también fue nominada a un Premio de la Academia como Mejores Efectos Visuales.



Su currículo como supervisor de efectos visuales también incluye “World War Z”, “xXx: State of the Nation”, “Tears of the Sun”, “Space Cowboys”, “The Haunting”, “Deep Impact” y “Amistad”, entre muchos otros títulos.

Antes de ingresar a ILM, Farrar trabajó como camarógrafo freelance en el área de LA. En 1975, fue invitado a visitar el set de la entonces desconocida “Star Wars” y observó el primer sistema de control de movimiento en acción. Inspirado por lo que vio, comenzó a trabajar para Robert Abel and Associates, y a la larga trabajó para Doug Trumbull en “Star Trek: The Motion Picture”.

Nativo de California, Farrar recibió su Licenciatura en Artes y una Maestría en Bellas Artes en Diseño Teatral, con un énfasis en Cine por parte de la Universidad de California, en Los Ángeles.
Con tecnología de Blogger.