Biografía Reece Ritchie

Desde su ingreso a la escuela de teatro, Reece Ritchie demostró continuamente su gran talento tanto en los escenarios como en las pantallas. Reece terminó hace poco la filmación de “Desert Dancer”, que será estrenada este verano. La trama está inspirada en la historia verdadera del artista iraní Afshin Ghaffarian, que arriesgó su vida para lograr su sueño de convertirse en bailarín a pesar de la prohibición del baile impuesta en su país; en la película Reece interpreta el papel principal como Afshin Ghaffarian, al lado de Freida Pinto, dirigidos por Richard Raymond.


Más: ESTOCOLMO, PENSILVANIA - PROTAGONIZADA POR SAOIRSE RONAN


Reece debutó en el cine en el papel de Moha en la fantasía dramática “10,000 BC”, de Roland Emmerich, una cinta que sigue a un joven cazador de mamuts en su viaje a través de un territorio desconocido para asegurar el futuro de su tribu. En 2010 participó en ‘The Lovely Bones”, dirigida por el multigalardonado director Peter Jackson; en esta obra de suspenso y fantasía basada en la novela best seller de Alice Sebold, Reece encarnó el papel de Ray Singh. La historia trata de una joven (interpretada por Saoirse Ronan) que ve a su familia y a su asesino desde el cielo. La película, también protagonizada por Rachel Weisz, Susan Sarandon y Mark Wahlberg, recibió críticas favorables. Luego Reece protagonizó “Prince of Persia: The Sands of Time”, de Disney, dirigida por Mike Newell, que narra las aventuras de un príncipe que hace equipo con una princesa rival para detener a un furioso gobernante que quiere desencadenar una tormenta de arena que podría destruir el mundo. Reece trabajó junto a un elenco estelar que incluyó a Gemma Arterton, Jake Gyllenhaal y Sir Ben Kingsley. En 2012 Reece protagonizó el rol principal en “All In Good Time”, de Nigel Cole, una comedia dramática ubicada en Bolton acerca de una pareja de recién casados que lucha para consumar su matrimonio. Otros créditos cinematográficos de Reece incluyen el drama “Triage”, dirigido por Danis Tanovic, en el cual trabajó al lado de Colin Farrell y Kelly Reilly.

Además de su trabajo cinematográfico, Reece también participó en proyectos de televisión, entre ellos “Pete Versus Life”, junto a Rafe Spall, así como el drama documental “Atlantis”, de BBC, que fue el primer drama televisivo británico que utilizó la técnica de producción backlot virtual de la película “300”. Otros créditos televisivos de Reece incluyen “Silent Witness” para BBC; “The Bill” para ITV, así como el drama “Sadam’s Tribe”, de Channel 4, dirigido por Chris Menaul. Reece apareció hace poco en las pantallas de televisión como protagonista de “White Heat”, un drama épico de la BBC que narra la vida de siete amigos desde 1965 hasta el presente. En esta serie semi-autobiográfica, escrita por la galardonada Paula Milne, Reece trabaja junto a Claire Foy, Sam Claflin y MyAnna Buring.

En teatro, Reece participó en una temporada de la popular comedia romántica “A Midsummer Night’s Dream”, de Shakespeare, dirigida por Sir Peter Hall en el Rose Theatre, en Kingston. Reece interpretó el papel del travieso Puck, junto a un extraordinario elenco que incluyó a Dame Judi Dench, Ben Mansfield y Oliver Chris. También participó en el National Youth Theatre en las obras “Cell Sell”, “The Master and Margarita”, “Dorothy.com” y “Murder in the Cathedral”. Otros créditos teatrales de Reece para E15 incluyen “Saved”, “Sarah” y “All My Sons”.
Con tecnología de Blogger.